NACE: ¡QUIERO SER MAMA!

NACE: ¡QUIERO SER MAMA!

¡Hola a todo el mundo!

Si estas leyendo esto, lo primero que quiero hacer es darte las gracias por darme esta oportunidad.

Lo segundo es contarte porque creo este blog. Pero para eso, lo correcto es que te cuente algo sobre mí. Mi nombre es Sari y soy una chica normalita, de 28 años, que (como bien describe el nombre del blog) QUIERO SER MAMA, aunque no me esté resultando nada fácil debido a que padezco “Sindrome de Ovario Poliquistico”, S.O.P.

Ahora sí, ¿porqué nace este blog?. Porque en cuanto me enteré de que sufría SOP entré en google y busqué toda la información que pudiera encontrar en la red. Aparecieron miles de resultados que explicaban en qué consistía, qué síntomas podía tener y los problemas que tendría para quedarme embarazada.

Con la cabeza saturada de información, pasé a buscar opiniones de mujeres que estuviesen pasando o hubiesen pasado por lo mismo que yo y, sobretodo, que hubiesen conseguido ser mamas. Descubrí que hay bastantes foros dónde muchas mujeres comentan sus dudas, lo cual me ayudaba, sobretodo psicológicamente.

Sin embargo ya estamos realizando nuestras primeras visitas a la “Unidad de Reproducción” y, estando en la sala de espera en la última cita, me dí cuenta de que no sabía que iba a pasar o que me iba a decir el médico y eso era lo que más nerviosa me ponía, el desconocimiento.

Y así nace este blog. Pensado más como un diario para compartir contigo, que quieres ser mamá y tienes SOP o que querrás serlo algún día y espero que en ese futuro te sirvan todas las vivencias que te iré contando para ayudarte, tranquilizarte y hacerte saber que no estás sola. Pero lo hago también para mí, para desahogarme contigo que me estás leyendo y que, espero de corazón, me acompañes en este viaje, tanto si quieres ser mamá, como si vas a serlo pronto o lo eres ya y quieres, ojalá que sí, ayudarme con tus consejos, con tus anécdotas y con tus vivencias. Te lo agradeceré de corazón, porque cualquier ayuda, por pequeña que sea es buena.

Si sigues leyendo esto ya solo me queda preguntarte, ¿te apetece acompañarme en esta experiencia?

Si la respuesta es sí, ¡nos leeremos muy pronto!

¡Muchas gracias por estar ahí!

17 comentarios en “NACE: ¡QUIERO SER MAMA!

  1. Hola, Yo hace un mes que me decidi a ser mama también. Tengo 28 años y también me diagnosticaron de SOP. No ovulo y ahora empìezo con tratamiento con Progeffik y cuando venga la regla Omific.
    La verdad que al ver que cuesta tanto con SOP me desanime.
    También he leido los riesgos que hay en el embarazo (diabetes gestacional, aumento de peso, teniendo ya sobrepeso…) y eso me crea muchas dudas y más angustia.
    Me alegro de haber encontrado este blog. Espero asi podernos dar apoyo mutuamente.

    Me gusta

    1. Hola Fresita85!! Tu caso es exactamente el mismo que el mio! Incluido lo del sobrepeso! Es normal que al principio te desanimes, a mi me pasaba también y eso que yo llevaba ya varios meses intentandolo, pero en nuestro caso el SOP solo es un obstaculo, no un impedimento! Cuesta mucho, pero se puede conseguir!
      Aquí estaré para lo que necesites, ya puedes contarme entre tus amigas, porque nos une algo muy duro, pero muy bonito a la vez 🙂
      Un saludo y un beso muy grande!

      Me gusta

      1. Gracias por tus palabras. Tu ya has pasado por el tratamiento que pasare yo?tiene algunos efectos secundarios? Me gustaria saber como te fue.
        Espero servirte de apoyo tambien.

        Me gusta

        1. De nada! Yo estoy unos 8 meses con Progeffik, aunque no con Omific. A mi las Progeffik no me han provocado efecto secundarios, fuera de los normales cuando te estás hormonando claro. Si he notado más sensibilidad en las mamas y me noto más sensible psicologicamente, pero es que tenemos que tener en cuenta que estamos tomando hormonas. Yo me asusté un poco al principio al ver que tenía cambios bruscos (anímicamente hablando), pero tanto mi doctora de cabecera, como la doctora de la Unidad de Reproducción insistieron en que era normal. Yo es que soy nerviosa ya de serie, sin necesidad de tomar pastillas, eso también hay que añadirlo! jaja
          Un besito.

          Me gusta

  2. Hola Sari, la verdad que estoy muy identificada contigo, al igual que tu tengo SOP, y buscando y buscando información te encontré 😉 jeje , llevo varios años intentando quedarme embarazada sin resultado tengo ahora 25, hace un año empecé tratamiento con puregón 50 ui y no me hizo efecto por lo que me recomendaron perder peso, ya que tengo sobrepeso.. y aqui estoy después de un año, vuelvo a las andadas! llevo 6 dias con pinchazos de puregón y mañana tengo control de ovulación haber si tengo suerte y puedo llegar a la ansiada inseminación. Aunque no estoy muy animada de que me funcione en la primera IA pero bueno..hay que ser positivas como dicen.. Espero todas podamos lograrlo. Un saludo y muchisima suerte. Estaré leyendote.

    Me gusta

    1. Hola Lara!!! Ya me alegra mucho que me encontrases y que me hayas escrito…si además mi blog sirve para ayudarte o que tu me ayudes, me alegraré muchisimo más!!!
      Yo también tengo un poco de sobrepeso y también me ha mandado el médico perder peso…de hecho cada vez que voy me pesa…
      Si tienes SOP como yo imagino que te costará un mundo perder peso…yo lo estoy haciendo muy muy lentamente, pero el médico me dijo que más vale hacerlo despacio y alimentarse bien…he pensado mucho dedicar un espacio del blog a incluir recetas de platos sanos, pero nose si interesaria mucho…
      Yo hasta septiembre no empiezo con los pinchazos! Te deseo muchisima suerte hoy, espero que te vaya todo bien en el control! Ya verás como a la primera también se puede! Yo la mayoría de las veces también pienso que a la primera..uiii…lo dudo mucho…pero hay gente que lo consigue, ¿porque no ibamos a estar nosotras entre esas mujeres?
      Un beso y mucha mucha suerteee!!!

      Me gusta

  3. Hola,tengo 28 años y creo que también tengo SOP. Pero puede ser que haya dos formas de tener ovarios poliquisticos?Yo en cambio estoy delgada pero hace un año tuve que tomar dercutane por un brote de acne hormonal.El SOP nace de la noche a la mañana?Yo recuerdo que de mas jovencita no me pasaba.

    Me gusta

    1. Hola Maria!
      Por mi experiencia te puedo decir que al principio de padecerlo también adelgacé bastante y, de hecho, llegué a padecer anemia severa hasta el punto de ingresarme en el hospital.
      Mi consejo si ves que estas teniendo un cambio brusco de peso es que te hagas un analisis donde te vean también las hormonas, por si acaso. Uno de los principales indicativos es un alto indice de hormonas masculinas.
      Esta enfermedad se tiene de siempre, pero si que puede darte la impresion de que aparece de repente porque se agraven los sintomas y los empieces a notar ahora. Las mujeres que padecemos SOP tenemos picos descontrolados de hormonas, tanto en exceso de masculinas como en falta de femeninas y puede ser que tu estes pasando por tu primer pico.
      También puede ser por otra causa y puede que no tengas SOP!!
      No te alarmes antes de tiempo y pide cita cuanto antes con tu ginecologo para decirle tus dudas.
      No esperes a que él te diga que puedes tener, comentale que crees padecer SOP y, posiblemente, reduzcais la busqueda de lo que te pasa.
      Hay una entrada en el blog donde expliqué todo lo que sabía de esta enfermedad, te recomiendo que la leas para aclararte las dudas.
      De todas formas aquí estoy para lo que necesites. Si tienes alguna pregunta no dudes en decirmela!
      Un beso!

      Me gusta

      1. Yo siempre he sido delgada,ahora me noto la barriga mas hinchada a consecuencia de que estoy un mes sin la regla.Por cierto yo tengo entendido que el SOP significa que ovulas, pero algo menos que otra mujer que no lo padezca.Con unas pastillas para controlar la ovulacion te podrias quedar embarazada sin problemas.Otra cosa es que el ovulo que tengas sea malo, por lo que no vale y tendrias que ponerte en tratamientos especificos para ello no?

        Me gusta

        1. Hola Maria,
          Todo lo contrario! Tener SOP significa que nos cuesta muchisimo ovular. Se puede llegar a estar todo un año completo sin la menstruación y, aunque esta te viniese, en lo que si tienes razón es en que todos los ovulos no son buenos, por una razón muy sencilla, nuestros ovulos no terminan de formarse y se quedan acumulados en el ovario y al tomar pastillas para que estos maduren y podamos ovular puede darse el caso de que uno de esos ovulos a medio madurar no este bien.
          Personalmente me enteré de que tenía esta enfermedad porque estuve casi dos meses con la menstruación permanente, es decir, pase por una epoca en los ovulos que tenía acumulados sin terminar de madurar, maduraron a la vez prácticamente…sin embargo, justo después, estuve casi 6 meses sin sangrar nada, que suele ser lo más normal.
          Tomando pastillas anticonceptivas regulas la menstruación, pero obviamente no puedes quedarte embarazada, por eso una vez que decides que quieres ser mamá lo más común es que te manden tomar progesterona, que es una hormona femenina que a nosotras nos ayuda a madurar los ovulos y a que, en su mayoría, sean “buenos”.
          Tratamiento, en caso de que tengas SOP, deberás tomar sí o sí, tanto si quieres tener la menstruación regular (no tenerla durante mucho tiempo de seguido, lo que puede provocarte anemia, entre otras muchas cosas o no tenerla en absoluto, lo cual puede hincharte bastante, entre otras cosas también) como si quieres ser mamá.
          A mí la doctora me dijo que mis ovulos me maduraban debiles (cuando lo hacen, ayudada por medicación), por lo hemos decidido hacer una inseminación artificial y acercar los espermatozoides de mi pareja.
          Espero que tu tengas mucha más suerte y que, en caso de que tengas SOP, si quieres ser mamá lo consigas pronto y de forma natural…porque se puede! Se dan muchos casos!
          Espero serte de ayuda 😉
          Un besito!

          Me gusta

  4. Gracias, yo de momento no quiero ser mama, y de momento nunca he estado un año sin terner la regla , ni en principio 6 meses tampoco.Espero que todo te vaya genial y puedas tener un bebe pronto.Por cierto tu has tomado progesterona para tener un bebe y no te funciono?

    Me gusta

    1. Hola de nuevo!

      Pues espero que cuando quieras serlo te sea mucho más fácil que a mi jaja

      Yo estoy tomando aún progesterona, para poder ovular sin tomarme la pildora anticonceptiva, pero de momento no me está dando buen resultado el intentar el embarazo de forma natural, de ahí que pronto vaya a empezar con la inseminación artificial.

      Muchisimas gracias por tus buenos deseos. Un beso!

      Me gusta

  5. Hola hace 2 meses que sé que tengo sop. Fui al ginecólogo porque después de un año intentando, no me quedaba embarazada. Fui al privado. Pagué una buena cantidad y sólo me llevé la noticia. Fui a la SS sólo me pusieron en la lista de reproducción asistida. Pueden llamarme de aquí a dos años. Asique , no sé por donde empezar.
    Entiendo que tengo que empezar a por el privado, porque el público , puede hacerse eterno.
    Al que me diagnosticó no quiero volver un insensible .
    Y por lo que leo, son muchas pruebas, análisis … cómo funciona eso? Son 100€cada visita? No me gustaría or a otro ginecólogo y que me cobrase por el diagnóstico, pero entiendo que directamente no se pondrá a hacerme análisis por mucho que yo le diga…
    Me falta información, dienro, ganas y ánimos. Últimamente sólo puedo llorar. Me siento hundida, sola y pérdida

    Me gusta

    1. Hola cariño, ante todo perdón por no haberte contestado antes…
      Lo primero que puedo decirte es que no estas sola, yo también lo creía, pero no. Y no me refiero a la gente que te rodea, que seguro que si lo supieran te ayudarían y te darían su apoyo, me refiero a todas las mujeres que estamos como tú, que somos muchas y lo mejor que hacemos es darnos ánimos y apoyarnos.
      Ir por lo público es estar en espera en todo el concepto de la palabra. Plantearte ir por lo privado es tener en cuenta que el proceso es bastante costoso, aunque la mayoría de centros te ofrecen financiación.
      La mayoría de las consultas más que cobrarte por cada consulta, te suelen ofrecer un pack (tipo FIV 4.000€ o Inseminación 1.000€, depende del sitio) y entrarían las consultas y la inseminación o FIV en sí, practicamente todo menos medicación.
      Espero haberte ayudado guapa. Un beso y mucho ánimo.

      Me gusta

Responder

