LA PRIMERA CITA

LA PRIMERA CITA

¡Buenos días! ¡Ya estoy de vuelta!

Me gustaría escribir cada día, pero últimamente el trabajo y las mil tareas pendientes me absorven cada minuto del día!

Hoy quiero contaros, ¡por fin! como llegué a la consulta de la “Unidad de Reproducción” y como fue esa primera cita….Lo cierto es que no tarde tanto como, por lo que he leido en los foros, es lo normal.

Después de visitar a mi doctora de cabecera y que ésta me retirase las pastillas anticonceptivas, dejé automáticamente de tener la menstruación y pensé, ilusa de mi, qué ya estaba embarazada. Llegué a comprarme durante los siguientes tres meses el típico predictor, para comprobar cada vez que era dinero malgastado, porque en realidad lo único que me pasaba es que sin pastillas no ovulaba y por lo tanto no podía tener la menstruación.

En septiembre seguía sin tener la menstruación y, como consecuencia, sufría fuertes dolores y, además, me estaba hinchando físicamente (pesaba poco más, pero parecía que había engordado muchisimo!), por lo que el ginecólogo decidió enviarme directamente a la “Unidad de Reproducción” consciente de que todo esto era debido al S.O.P..

Aquí tengo que añadir que el ginecólogo me preguntó desde cuando estabamos “buscando” y al decirle que solo unos meses me dijo que hiciesemos un poco de trampa y dijesemos que llevabamos algo más de un año…pero sshhhh, ¡no digais nada! jajaja

En Octubre entregué los papeles y me dijeron que me llamarían en cuanto tuvieran un hueco para darme cita, pero que podrían tardar hasta un año para la primera consulta. Menudo bajón me dió!!!! Un año para la primera consulta!!!

Aí que ya podeís imaginaros la alegría que me dió recibir una carta con la cita para el 7 de Diciembre!!!! Eso sí, fue un palo, porque no la mandaron a mi casa, sino a casa de mis padres y yo no le había dicho nada aún a mis padres (básicamente porque mi madre y mi suegra estaban maluchas y no quería agobiarlas con lo mio, ni que me agobiaran a mi, porque ambas están locas por que las haga abuelas!!!). El caso es que me las apañé para que mi madre pensará que era una cita con el ginecólogo jajaja

En esta carta me aclaraban también que teníamos que ir mi pareja y yo juntos y que debiamos presentar el libro de familia. Mi novio y yo somos “Pareja de Hecho”, así que teniamos miedo de que no nos vieran en la consulta, sin embargo me dijeron por telefono que llevaramos el papel que certificaba que estamos inscritos en el registro oficial de parejas de hecho y solucionado! (aunque llevo ya varias consultas y aún no me lo han solicitado, simplemente se han creido mi palabra y ya!)

¡Por fin llegó la primera cita!

Estaba tan nerviosa que apenas dormí, me temblaban y me sudaban las manos. Posiblemente nadie que no haya pasado por lo mismo pueda saber lo que se siente cuando estas apunto de entrar a esa consulta. Miraba al resto de parejas, que llevaban una carpetita azul y solo pensaba: “¿A mi me darán una ahora?, ¿Qué llevará? ¡Mamá no me llames ahora por favor!” jajaja. Ahora me rio, pero como no sabía qué esperar de es primer contacto, estaba super nerviosa! Y es por ese motivo por lo que existe ese blog!!!!

Dentro de la consulta nos atendió una doctora muy cariñosa llamada Isabel. Me preguntó porque estabamos allí, si estabamos casados, nuestras enfermedades y operaciones y las enfermedades y operaciones familiares. Me pesó y me midió (me dijo que debía perder peso y, aunque “estoy en ello”, lo estoy haciendo de manera lenta, que yo no he sido nunca muy de dietas!!!). Lo último fue mandarnos un análisis de sangre a cada uno, para saber como estabamos de salud y si eramos fértiles.

Me dijo que, obviamente, no podía quedarme embarazada si no ovulaba, por lo que me recetó unas pastillas que debo tomarme durante 10 días a partir del día 16 del ciclo. Se llaman: Progeffik 200 mg: Imagen

Con estas pastillas lo cierto es que tengo la menstruación muy muy regulada, aunque no me alivian completamente los dolores. Y me noto las mamas bastante más sensibles.

No me dieron la carpetita, aunque salí contentisima, porque me dijo la doctora que quizás todo iría más rápido de lo que yo me esperaba y me dieron la segunda cita muy prontito!!… pero eso ya lo dejaremos para el siguiente diario!!

¡¡Gracias por estar ahí!! ¡¡Hasta pronto!!

 

4 comentarios en “LA PRIMERA CITA

  1. Hola guapa,
    He leído tu comentario en el blog de Mami, y aquí he pasado a saludarte.
    Que tengas mucha suerte en este proceso hacia tu deseo de ser mamá.

    Me gusta

  2. Hola guapa. Genial tu blog!!! Yo, como Olivia, me he pasado por aquí para desearte lo mejor y conocerte un poquito más.

    Yo tengo cita por la seguridad social el 19 de junio. Como es tan costoso por privado, queremos también abrir esta vía. Ya estoy deseando leer de tu segunda consulta!!!!

    Me gusta

    1. Hola Olivia! Muchisimas gracias por tu visita!!
      Nosotros habiamos pensado ir por privado también, pero de momento va todo tan rápido en la Seguridad Social y tanto la doctora como la enfermera parecen tan cariñosas que hemos decidido seguir por aquí de momento!!! De todas formas soy consciente de que en la seguridad social solo te dan una oportunidad y que acertemos a la primera es tan tan dificil!!
      Muchisimas gracias guapa! 🙂

      Me gusta

Responder

