La segunda cita

La segunda cita

Llevo toda la semana escribiendo sin parar y borrando después, porque no me convencía lo que leía o me parecía enormemente negativo.

Supongo que hoy estoy más animada porque es sábado, porque hemos hecho limpieza a fondo (aunque negaré esto ante mi madre una y mil veces, adoro tumbarme en el sofá con olor a limpio por toda la casa) y porque soy muy futbolera y tengo fé en que mi equipo (no diré cual es) ganará esta noche.

Pero como este blog no va de fútbol, mejor os cuento como fue mi segunda visita a la Unidad de Reproducción. 

Antes tengo que contaos algo que se me pasó de la primera cita y es que cuando nos mandó los análisis de sangre, me dijo que el mio debía hacermelo el tercer día de la menstruación para comprobar mi fertilidad.

A mi pareja le mandó un espermograma también, con la dificultad añadida para nosotros de que vivimos alejados del hospital y la muestra debe entregarse como mucho media hora después de recogerla. Estaba yo como para verme mirando el reloj cada minuto y el cuentakilómetros del coche porque pensaba que no llegábamos jajaja

Por fin llegamos a la tercera cita, nerviosos para no variar claro. 

La doctora nos dijo que nuestros análisis entraban dentro de la normalidad, todo perfecto y ambos fértiles. De hecho según la doctora, nunca había visto tanta concentración de esperma. Tanto que prácticamente se estorban entre sí. Así que no debería tener problemas para quedarme embarazada si no fuera por mi S.O.P. obviamente. 

No me dijo nada de las pastillas, así que pregunté directamente si debía seguir tomando Progeffik y me dijo que era necesario para seguir ovulando y que no dejase de intentarlo, porque hay mujeres con mi mismo problema que consiguen quedarse embarazadas de manera natural durante este proceso (aunque eso sí, me dijo que el porcentaje era muy bajo).

Nos dijo que al ser fértiles solo nos quedaba saber si podrían hacerme Inseminación Artificial o directamente tendríamos que pasar a la Fecundación In Vitro y para ello teníamos que saber si mis trompas eran permeables y si estaba todo correcto con una “HISTEROSALPINGOSONOGRAFIA” (sip, para escribirlo he necesitado buscarlo en google jajaja). Al ver mi cara en plan “¿el qué?”, me dijo que tenía que llamar el primer día de menstruación para que me hicieran la prueba justo al terminar y tenía que decir que llamaba para hacerme un “HYCOSY”. Me dijo también que estas pruebas solo se hacían un día a la semana y que había bastante cola, así que si a la primera no me daban cita tenía que volver a llamar en la siguiente menstruación y avisar de que era la segunda vez que llamaba, así, según la doctora, me citarían seguro.

Me explicó que la prueba consistiría en inyectarme un contraste, a través de una sonda, en el cuello uterino, y con una ecografía transvaginal seguir su recorrido a través del útero y las trompas. Dijo que tendría que tomar antibiótico el día anterior, el mismo día de la prueba y el día siguiente y que si sentía dolor podría tomar nolotil. 

Ante tanto preparatorio y, sobretodo, la palabra sonda, me asusté y pregunté si la prueba era dolorosa. La doctora dijo que “era soportable”. “Genial, pensé, así que es dolorosa, pero no quiere decírmelo para que no vaya a la prueba ya coaccionada”. 

Me dijo que cuando tuviese la prueba hecha pidiese la cita para volver. 

Como supongo que haríais todas, en cuanto pude me fui a Internet, busqué en que consistía la dichosa prueba y comprobé que algunas chicas comentaban que le había resultado sobretodo molestos los días posteriores a la prueba. Y cuanto más leía más miedo me daba, así que como tenía que hacérmela igualmente, decidí dejar de acobardarme con cada comentario que leía y que pasase lo que tuviese que pasar. 

Pero ya me estoy extendiendo demasiado, así que el relato de la dichosa prueba mejor la dejo para otro diario!

¡¡¡Un besito y esta vez si prometo no dejar que pase tanto tiempo entre un diario y otro!!!!

Responder

