17 de Junio. Nueva visita a la Unidad de Reproducción Asistida.

17 de Junio. Nueva visita a la Unidad de Reproducción Asistida.

Ya se que he estado totalmente desconectada, pero es que se me averió el portátil y hasta esta tarde que lo he recuperado no me había dado cuenta de que lo necesitaba tantísimo! jajaja

El martes tenía una nueva visita a la Unidad de Reproducción y estaba tan nerviosa que necesitaba relajarme e intentar no pensar en la cita, en el futuro, en nada.

Así que me he dedicado toda la semana pasada y esta a centrarme en hacer ejercicio, que tanta falta me hace, a leer durante horas y horas, y en mi cositas handmade, que tanto me gustan.

Ayer volvimos a la consulta y volvíamos a tener ante nosotros a la doctora que nos atendía las primeras veces (el doctor no me gusta mucho porque es más seco) y tan solo la sonrisa tan cariñosa que nos ofreció nada más entrar ya me sirvió para relajarme, respirar y pensar:

Ya estamos aquí, por fin vamos a dar el siguiente paso. Estamos un poquito más cerca.

Nos dio los resultados de la serología y, como esperábamos, todo estaba perfecto. Nos dijo que solo nos quedaba hacerme una eco y ver que todo estaba bien. 

No os voy engañar, aquí si me entró miedo, porque leo a mis compañeras blogueras y sois varias las que os habéis encontrado en este punto con algún folículo en los ovarios o algo por el estilo y tenía miedo de que eso también me pasara a mi. 

Así que imaginaos la alegría que me llevé al ver la sonrisa en la cara de la doctora cuando me estaba haciendo la eco. Yo soy impaciente. Muy impaciente. Por eso le pregunté directamente: ¿Esa sonrisa es buena no?. La doctora se reía y me decía espera, vístete y siéntate con tu pareja que hablemos. (Ya os digo que no puedo estar más encantada con ella).

Nos dijo que estaba todo tan perfecto que podíamos empezar cuando quisiéramos, me recetó lo siguiente:

gonal-f900

Gonal f-900: Según me ha explicado la doctora, estas inyecciones me permitirán que mi ovulo termine de formarse y sea expulsado de mi ovario, evitando que se quede almacenado formando esos “quistes” que me provoca el SOP.

Presentación-Ovitrelle

Ovitrelle 250: Estas inyecciones deberé ponérmelas después de las anteriores, porque me ayudarán a que termine de madurar el ovulo. 

No me ha explicado con mucho más detalle los efectos secundarios o demás cosas, porque cuando he querido preguntarle ya me ha lanzado el “…pero…”

¡SI, HAY UN PERO Y MUY FEO! 

Yo soy fértil, mi único problema es el SOP, por lo tanto ante una dosis normal de esta medicación podría resultar sobrestimulada y, al tener varios óvulos sin terminar de formar en mis ovarios, varios podrían terminar de madurar y salir, lo que se traduciría en un “posible” embarazo múltiple (y no hablamos de dos únicamente…porque si fuera eso, no me molestaría para nada…lo sé, mi chico dice que estoy loca jajaja).

Esto provoca que posiblemente tenga que ponerme dosis muy bajas y hacerme ecos cada dos o tres días para ver la evolución y decidir si bajarme la dosis, durante un periodo que puede superar los 20 días. 

¿Cuando empezaríamos con todo? Tendría que llamar antes del 4º día de menstruación para hacerme la primera eco.

 – ¡Genial! -dije yo- ¡Me quedan dos semanas para tener la menstruación!

-Ese es el problema, que eso es ya la primera semana de julio y las inyecciones son durante un periodo largo de tiempo y tenemos que tenerte muy controlada durante este tiempo….y cerramos la consulta el 15 de Julio.

Si hubierais podido ver la cara de pena con la que me miró después de ver mis ilusiones…o es la doctora más cariñosa del mundo o la mejor actriz.

El bajonazo que me dio no se lo deseo a nadie, os lo juro.

Me dijo que tendríamos que esperar hasta después del verano y que llamase cuando me llegase la menstruación de septiembre, que empezaríamos con las inyecciones cuando antes y, si todo iba bien, la primera intentona será en octubre (que lejos lo veo Dios mio…). De momento deberé seguir tomando Progeffik, para seguir ovulando, porque sino, dejaré de tener la menstruación. 

Mantuve mi sonrisa en la cara y dije que no pasaba nada, que con las vacaciones y con los días de playa, se pasaba el verano y septiembre estaba a la vuelta de la esquina, pero lo dije en voz alta más para convencerme a mí que nada, porque por dentro estaba hecha polvo. Aún recuerdo el vacío que sentí en el estomago y me dan ganas de llorar (soy una llorona! lo sé). 

Nos dio unos papeles que debemos leernos y firmar para autorizar la IA, los papeles con las gráficas (no sé como se rellenarán, estábamos demasiado aturdidos para preguntar y de todas formas ya nos enteraremos en septiembre) y las recetas que, al ser de la seguridad social, debemos llevar al centro de salud para que nos las autoricen, porque, como la mayoría ya sabéis, son medicamentos muy caros. 

Soy una persona que nunca ha sabido fingir. Se me nota en un segundo cuando alguien no me cae bien, cuando estoy triste o cuando estoy enfadada. Siempre me han dicho que soy como un libro abierto. Así que, a pesar de que puse todo mi esfuerzo en intentar que la sonrisa de mi boca se reflejara en mis ojos, no debí tener mucho éxito, porque de camino a casa de mis padres mi pareja no paraba de hablar y de hacer el payaso para que me riera. No puedo quererlo más por intentarlo, a pesar de que sé que él también se llevó una decepción muy grande. No fue hasta después de llegar a casa de mis padres, de hablar con mi madre y de terminar de comer, cuando me metí al baño y lloré. Hasta que pensé que estaba haciendo la tonta, que si me ponía así por retrasarlo todo un poco, como me iba a poner cuando me dijeran mi primer no (tengo casi tan claro que pasará, que casi parezca que lo he vivido ya…).

A pesar de que la gente me dice que soy fuerte, en realidad no lo soy. Soy débil, sobretodo mentalmente hablando. 

Lo único que se es que con todo esto me he dado cuenta de que necesito aprovechar este verano a tope, no solo porque el próximo año ¡OJALÁ! posiblemente esté embarazada o tengamos un bebé con nosotros, ni porque si la cosa no sale bien necesitaremos todo el dinero que podamos ahorrar para costearnos la IA privada, sino porque cuando estás bien el tiempo pasa más rápido y necesito estar bien, necesito centrarme en disfrutar y no en cuantos días quedan hasta la menstruación de septiembre…

Y para eso lo mejor es cumplir sueños y hemos decidido cumplir uno de los nuestros: ¡NOS VAMOS A ROMA!.

Yo ya he estado, pero solo dos días y en un viaje de estudios con 17 años. Me supo a poco y NECESITABA volver jajaja. Mi pareja no ha estado nunca y, sabiendo lo que le encantan, no solo la historia antigua, también el turismo monumental, estoy deseando vivir con él esos momentos en los que verá por primera vez la capilla sixtina, o la fontana di trevi…en fin…tantas cosas, que si las enumero todas no termino este post ni para el año que viene! jajajaja

Soy una de esas personas a las que les gusta resaltar el lado negativo mucho, pero que finalmente se quedan con el positivo. Me agarro con fuerza a cada nota positiva que me diga que la vida no es tan negra como parece a veces. Por eso termino este post con una sonrisa, porque sé que tenemos que esperar hasta septiembre y que ahora mismo me parece una eternidad, pero también sé que cada día que pasa estamos un pasito más cerca de cumplir nuestro sueño, que vamos dando pasitos, cortos sí, pero…

SIEMPRE HACIA ADELANTE.

 

Un beso muy grande para todas. Bienvenidas a las nuevas y muchas, muchas gracias por estar ahí!!!! 

7 comentarios en “17 de Junio. Nueva visita a la Unidad de Reproducción Asistida.

    1. Hola guapa! Pues eso dice mi madre, que si llego a estar a medio del tratamiento que hubiera pasado. En fin, ya queda menos para Septiembre!
      Eso pensamos hacer! Volvernos locos y disfrutar porque ¡ojalá! este sea nuestro último verano de “libertad” jaja

      Besos!

      Me gusta

  1. Qué bonito lo que cuentas, quedándote con lo positivo e intentando darle la menor importancia a los baches del camino, ¡esa es la actitud! 🙂
    Qué rabia me ha dado que tengas que esperar hasta septiembre… La verdad es que está a la vuelta a la esquina pero para las impacientes como tú y como yo, parece un mundo! A mí me ha pasado algo parecido (salvando las distancias) cuando, emocionadísima de la vida porque mi IA era inminente, me dijeron que tendría que esperar porque un quiste del demonio me impide empezar con los pinchazos. Y cuando me lo dijeron, me dio una rabia que pa’ qué y lo veía todo super lejano; en cambio, ahora, sólo espero el momento de que me digan que el problema se ha resuelto sin complicaciones 🙂
    Como cambia nuestra perspectiva, ¿verdad?
    Disfruta muchísimo en Roma, yo nunca he estado y me encantaría ir! Tiene que ser precioso 🙂

    Un beso enorme!

    Me gusta

    1. Hola Elora!
      Siempre he sido de quedarme con lo positivo, que es menos abundante que lo negativo, pero mil veces más satisfactorio!! 🙂
      Lo cierto es que se me está pasando lentito y eso que estoy ayudando a mi madre estos días a pintar la casa y me intento mantener todo lo ocupada que puedo. Pero vaya, que se me está haciendo largo y acabo de empezar! jaja
      Yo también he tenido quistecillos y tenía un miedo cuando fui a la consulta de que me dijeran que volvía a tener…seguro que prontito se va y empezaras con las inyecciones enseguida, ojalá que en la siguiente consulta!!!!!! cruzo los dedos por ti 😉
      Esperamos disfrutar, que nos lo merecemos! jaja Nos vamos el próximo lunes…ui que larga se me va a hacer esta semanaaaaaa jajaja

      Un besazo muy grande guapisima!

      Me gusta

  2. Buenas!!
    Estoy igual que tu… En Septiembre con mi primera regla tengo que ir para empezar con la medicación, a mi cuando me dijeron que cerraban en agosto se me quedo cara de pánfila totalmente, pero bueno, el veranico pasa rápido. Entre fiestas, tardes de pisicina y noches de cerveceo ya verás que en un abrir y cerrar de ojos estamos en Septiembre.
    ¡¡Espero seguir leyendo vuestro proceso!! Un besico muy gordo 🙂

    Me gusta

    1. Hola!!!
      Menuda decepción! ¿Como cierran una consulta medica? En fin, como tu dices, seguro que se nos pasa rapidisimo y cuando menos lo esperemos estamos ya con la vuelta al cole y el teléfono en una mano y la agenda en la otra jajaja

      Muchas gracias venir a mi rinconcico! Un besico guapa!! 🙂

      Me gusta

  3. Vaya coraje! Bueno esperó que al menos puedas disfrutar el verano, y verás que septiembre llega rápido (ya, te lo dice una impaciente) . me quedo por aquí para ver como vas avanzando. Muchos besos y mucho animo!

    Me gusta

Responder

