Premio Liebster Awards

Premio Liebster Awards

¡Hace ya varios dias que volví de las vacaciones y apuntito estoy de cogerme otras dos semanas!

Lo sé tengo mucho morro, pero las anteriores si fueron porque las quise, estas porque no me queda otra. Mi padre-jefe echa la persiana y, como comprendereis, no voy a quedarme aquí dentro atrapada. Tampoco es que sea para mi un suplicio cogerme estas dos semanas eh?. No confundiros, que estoy deseando dedicarme a trabajar en la fábrica del Té: levantaTE, sientaTE, tumbaTE, acuestaTE….y así sucesivamente jajajajaja (Estoy de psiquiatra, lo sé, lo tengo más que asumido).

El caso es que mientras continúo poniendome al día me he llevado la sorpresa de que mi compi de SOP, Elora me ha nominado a los LIEBSTER AWARDS y he de reconocer que me hace ilusión que se haya acordado de mí y sobretodo las palabras bonitas que me ha dedicado. ¡Gracias guapisima!

De seguidito me he ido a la web de dichos premios para leer las reglas http://liebsterawards.blogspot.mx/p/reglas.html . Espero hacerlo bien, sino, al menos me habré divertido un poco y me habreís conocido un poquito más….

Respecto a esto último…aún estais a tiempo! Que estoy como una chota, si no quereís leerlo no lo hagaís!!!! jajajaja

Tengo que contestar una mini-entrevista de 11 preguntas, así que allá vamos:

 

  1. ¿Cuál fue tu primera experiencia con la escritura? Bueno esta es muy fácil. Me gustaba escribir desde antes de saber hacerlo incluso. Mi madre aún guarda mis poemas y mis escritos de niña, mis incontables libretas con poesias y dibujitos alrededor. De pequeña gané varios concursos escolares y ya de mayor gané hace un par de años un concurso nacional de relato corto y he quedado finalista en otros dos. También tengo una espinita clavada con una editorial que quería publicar una de las mil desvariaciones que tengo en mi ordenador, pero con todo esto de la crisis la cosa se quedó en “stand by” porque: “si ya es duro apostar por una escritora con nombre y que consiga vender en esta crisis, con una novata va a ser demasiado duro…” (palabras textuales). Y desde entonces me he vuelto un poco “cagueta” y no he vuelto a mandar nada a ninguna editorial. Quizás algún día…..
  2. ¿Qué te motivó a abrir un blog? El miedo, por muy raro que parezca. Me dí cuenta de que quería ser mamá, de que tenía una enfermedad y de qué había mucha información sobre todo esto en la red, pero muy poca desde un punto de vista personal. Estaba en la sala de espera de la Unidad de Reproducción, sin saber que me encontraría dentro de la consulta, que me dirían, que pasos eran los que yo iba a seguir, si éstos serían diferentes a los demás por causa de mi enfermedad…Y decidí que me pasaría a mí, pero a nadie más. Que lo contaría todo y, con mi experiencia, ayudaría a otras personas que pasasen por lo mismo que yo.
  3. ¿El blog es un fin en sí mismo para ti, o un medio para lograr algo más? Es ambas cosas a la vez. Es un fin ayudar a otras personas que pasarán o están pasando por lo mismo que yo y es un medio para mi, para desahogarme, expresarme y apoyarme en todas y cada una de las futuras mamás, apoyarnos mutuamente más bien.
  4. ¿Qué sensación te da cuando te dejan un comentario? Me alegra hasta el punto de mirarlo rápido en cuanto me sale el aviso en el móvil. Me sale una sonrisa y me alegra cuando alguien me da ánimos o cuando me pone que se alegra de haberme encontrado. Me alegra tanto saber que alguien tiene el mismo problema que yo y le estoy ayudando. Me alegra saber que el fin para el que hice el blog tiene sentido.
  5. 5 palabras que describan tu blog. Esperanza, ilusión, ayuda, deseo y desahogo.
  6. Cinco palabras que describan tu maternidad. Como no soy aún mamá, voy a dejarlo en: deseo, esperanza, ilusión, espera y futuro. Sé que es casi lo mismo que he puesto antes, pero es que en definitiva de eso mismo va mi blog 🙂
  7. Qué valores crees que ayudarían a mejorar la crianza de nuestros hijos. Pretendo enseñarle los mismos valores que me enseñaron a mi, el respeto, el cariño, la risa y la diversión, que para algo son niños y lo más importante es que a esa edad disfruten de lo mejor de la vida y no hay nada mejor que la risa y la diversión. Es una de las principales causas por las que vivo a 40 kilometros de el centro de la ciudad, porque vivo prácticamente en la montaña y pretendo que mis hijos disfruten de la libertad que tenía yo al salir a la calle a jugar sin parar, a pasear en bici o con los patines, sin preocuparme por la contaminación o el inmenso tráfico del centro de la ciudad. Espero que sepan valorar todo eso como lo hice yo.
  8. Qué cosas quieres transmitir a tus lectores. Ante todo mis sentimientos y mis experiencias durante este proceso de ser mamá que tanto nos cuesta a las parejas que tenemos problemas. Quiero transmitirles que es duro, pero que puede superarse, que lo hago yo y ellas también pueden hacerlo.
  9. Qué cosas crees que buscan los lectores en tu blog. Apoyo durante un proceso que es muy duro. Creo que buscan lo mismo que yo, aliviarnos al saber que no estamos solas, que hay más gente como nosotras, muchas, y que podemos superarlo. Necesitamos ver que otras personas lo han pasado, lo han superado y lo han conseguido.
  10. Cinco cosas que la maternidad/paternidad haya traído a tu vida. Como aún no soy mamá, no puedo decir que me haya traido nada. Lo que si tengo son unas ganas inmesas de poder contestar a esta pregunta cuanto antes.
  11. Un mensaje para nuevos blogueros. Lo mejor que podeís hacer es ser vosotros mismos, sentaos delante del ordenador y expresar lo que de verdad pensais, solo así la gente conectará con vosotros, porque os verá a vosotros y es con vosotros con quién tiene que conectar la gente.

Me gustaría nominar a tres personitas para estos premios, sabedora de que se los merecen:

Carol S. Mastesas: Porque también quiere ser mamá como yo, porque es única y auténtica como ninguna a la hora de expresarse y porque leo sus post y la veo tan parecida a mi que pareciera que hubieran escrito mis dedos. Le digo que parece que he encontrado a mi alma gemela en broma, pero es que cuanto más la leo más lo pienso.

Objetivo: ¡Ser mamá!: Es el primer blog que leí cuando entré a formar parte de la blogoesfera y fue allí cuando me dí cuenta de la gran familia que este mundo y de que yo quería formar parte de ella.

Nonamua: Es el primer y el mejor blog que he seguido en mi vida. Empezé a seguirla creo que hace mil años, tanto por aquí como por instagram, porque me encantan sus maquillajes y consejos de “potingues”, pero no se quedá solo ahí, también tiene videos en youtube con consejos sobre comprar para sus bebes online y mil cosas que, como futuras mamás os encantarán!. Nos muestra sus días, su familia y su vida, haciendonos parte de ella. Tiene dos hijos preciosos y ahora que estoy en este proceso de ser mamá no puedo decir más que palabras buenas de ella como madre.

 

Madremia que tostonazo!!! Si es que me lio y no tengo fin. Pués nada, que os aproveche guapas! Un besazo enorme!

Responder

