Inyecciones en mi nevera

Inyecciones en mi nevera

Hace unos pocos días que tengo en casa el siguiente paso hacia mi maternidad. Las temidas “banderillas”, como las llama mi suegra. Y digo temidas, no porque sean malas, porque me dan un “yuyu” muy grande! 

Las miro de reojo cada vez que abro la nevera, como diciéndoles: “Que ganas os tengooooo!!!”

Que ya lo he dicho más de una vez y me reitero, soy una miedica. Me da miedo, no saber las reacciones que tendrán en mi cuerpo, me da miedo que me afecten más por mi enfermedad, me da miedo pasar por otra época de vomitonas (por mi intestino irritable) y que eso retrase la IA, porque me quedo un poco sin fuerzas…pero sobre todas las cosas, me da miedo que cuando vuelva a la consulta en Septiembre, me diga la doctora que hay algún problema y tengamos que retrasarlo. 

La doctora me recetó dos cajas diferentes y tengo que ser sincera, entre el sock que me llevé cuando me dijo que hasta Septiembre nada y que estaba muy nerviosa ni le pregunté. Así que cuando vuelva en unas semanas le pediré que me detalle para que son cada una y como y cuándo tendré que usarlas. 

De momento me he aprovechado de que Jason trabaja en una farmacia y tenemos por casa el libro que explica todos y cada uno de los medicamentos, para que sirven, posibles efectos y demás. Así que he tirado de él, pero no se que es peor, porque soy de las que piensan que cuando te tomas una pastilla y te dicen que puede provocar mareos, acabas mareandote tu de tanto pensar que podrías marearte….el caso es que no he podido resistirme…

1407347276457

La primera cajita es de GONAL F 900:

1407345494615

 

Lleva 1 pluma pre-cargada y 20 agujas para inyección.

He de suponer que dentro de la pluma lleva pre-cargadas las 20 inyecciones que deberé ponerme. Esto es de lo poco que entendí en la consulta, que para no sobre-estimularme y provocar un embarazo múltiple, iba a tener que pincharme dosis bajas durante más tiempo, para al final tener la misma dosis total, pero repartidas en más pinchazos. 

Tengo que tener en cuenta que el SOP provoca que tenga óvulos a medio madurar en mis ovarios y no queremos madurarlos todos. 

No sé si tendré que llegar a ponerme las 20 inyecciones o tendré que parar el tratamiento antes. Ni idea la verdad. 

Mi amigo, el libro azul de antes, dice que esta indicado para las mujeres con

Anovulación (incluyendo la asociada a ovario poliquístico)….Estimulación del desarrollo folicular múltiple en superovulación por técnicas de reproducción asistida.

También explica que si se obtiene una respuesta óptima, hay que complementar el tratamiento provocando  la ovulación al inyectar HCG (Gonadotrofina coriónica humana). Es decir, la inyección de la segunda cajita. 

Los posibles afectos secundarios son: fiebre, náuseas, dispepsia (mi intestino irritable acaba de decir: yujuuu!! de forma irónica), cefalea, entre otras cosas…

Añade: 

Precaución: monitorizar tratamiento según tamaño folicular ecográfico y secreción de estrógenos. Puede aumentar la tasa de embarazos múltiples. Riesgo de aborto no superior al observado en otras causas de infertilidad. 

 

La segunda cajita es OVITRELLE 250:

1407345300885

 

Lleva 1 aguja pre-cargada y 1 aguja para inyección. 

Esta es una sola inyección, por lo que la película que me he montado en mi cabeza, ayudada con el librito azul, es que será la inyección que tendré que ponerme justo cuando termine las anteriores y vaya a hacerme la IA…y digo la película, porque no se realmente ni para que tengo que pincharme esto. 

El libro azul dice (¿esto parece el juego de “Simón dice” o solo me lo parece a mí? jajaja):

Hormona foliculoestimulante de origen placentario (extraida de orina de mujeres gestantes) 

Cuidado, que he leído esto y he pensado ¡¡¿Qué??!!…¿¿¿¿¿¿Voy a pincharme algo que han extraído de la orina de otra mujer embarazada??????…No sé como asimilar esto, así que me enfrentaré a ello cuando tenga que pincharme y me de el repelús entonces. No sé porque me da tanta cosa, porque, a saber lo que llevarán todos los medicamentos que me he tomado a lo largo de mi vida, pero es que….¿orina?….pues eso, que me da repelús jajajajaja

Pone mucho lio de nombres raros y dosis, así que lo resumiré diciendo que hay que inyectarlas tras dos días de descanso de las anteriores y añade LITERALMENTE: “+ coito ese día”. Que en mi caso, será: “+ IA ese día”. 

Los posibles efectos secundarios son: edema, cefalea, cansancio, trastornos del humor, reacciones locales; puede agravar la hiperestimulación del ovario después de la hormona FSH (la primera cajita).

En fin, después de leer todo lo que indicaba el librito azul, solo tengo claro que la doctora debería prepararse para la retaila de preguntas que tengo preparadas para ella!

Ahora bien, había leído en otros blogs que el precio de estas inyecciones es altísimo, por lo menos a mi me parece un precio muy alto para medicinas (he leído que rondan ambas cajitas los 400€), así que fui a la farmacia bastante asustada y antes de encargar las cajas pregunté lo que me iban a costar….

Me llevé una muy muy muy grata sorpresa la verdad, porque esto es lo que me costaron:

1407345178074

Sí, habéis visto bien 8,52 € las dos cajas!!! Supongo que acabo de encontrarme con la primera ventaja de intentar la IA por la seguridad social. El increíble ahorro tan solo en las inyecciones. 

Y termino diciendo que me quedan 4 días para volver a tener la menstruación y, si no pasa nada, en la siguiente daremos el paso más grande que hemos dado hasta ahora. Que despacito pasa el tiempo y eso que estoy de vacaciones….

No quiero desperdiciar la oportunidad de volver a mandarle un gran abrazo a Elora. Animo guapa, que eres muy fuerte. Me alegra mucho que estés otra vez con las pilas cargadas a tope, que vas a necesitarlas cuando menos te lo esperes, ya verás 😉

Un besazo muy grande a todo el mundo!

7 comentarios en “Inyecciones en mi nevera

    1. Pués si que es un dineral!!! Viendo lo que te costó a tí, me hubiera quedado sin vacaciones…que siendo para lo que era no me hubiera molestado…pero prefiero el dinero para viajar jajaja
      Hoy empiezo ya con el lio…enoooooormeeeee lio de la oficina….que horrible la vuelta de vacaciones…

      Me gusta

  1. Wow!! Menudo ahorro, chata!!!
    Eso está ahí mismo!!! De leer otros blogs he aprendido que el Ovitrelle es lo q hace q rompas el folículo y por tanto ovules. Cuando te vean los folículos ok te dirán que te pinches el Ovitrelle en 36 horas, creo…o es al revés? Te lo pinchas y en 36 horas a la consulta???

    Ahora tengo lío…sea lo q sea, las 36 horas están ahí y el ovitrelle es para q ovules cuando te lo pinches!

    Muak

    Me gusta

    1. Hola guapaaa!!!
      Que risa viendo tu comentario jajajajaja Cuando vaya a la consulta como diga algo la doctora de 36 horas me va a dar la risa acordandome de ti, que me conozco jajajajaja
      Me veo diciendole: si si, lo de las 36 horas lo teniamos claro jajajajaja
      Es un ahorrazo verdad??? Para una cosa buena que tiene ir por lo público…contraresta un poco el hecho de estar aún esperando al dichoso Septiembre para empezar con los pinchazos….
      Un besazo guapa!

      Me gusta

  2. Ay, mi niña, qué ilusión me ha hecho la dedicatoria que me has dejado! 🙂 Muchísimas gracias por tus ánimos, de verdad. Es mucho más fácil reponerse de los golpes gracias a todas las personas increíbles como tú que se preocupan por mí 🙂 Tengo días mejores y días peores, pero ya estoy muchísimo mejor, con las pilas cargadas para el próximo intento.
    Hay que ver lo que te has ahorrado! 8’52€ las dos cajas! A mí me costaron 300€! Vaya cara de tonta se me quedó en la farmacia cuando me disponía a pagar, y eso que ya había consultado previamente el precio en Google para no asustarme demasiado, jajaja. Te cuento además que por mi SOP a mí me administraron la dosis más bajita para evitar problemas y reaccioné estupendamente, a los pocos días ya tenía dos folículos predominantes la mar de bonitos! El Ovitrelle te lo pinchas y a las 36 horas te realizan la IA 🙂
    Mucha suerte preciosa! Verás qué rápido llega septiembre y ya comienzas con los dichosos pinchacitos! A mí me espera una segunda ronda con ellos, vamos alláaaa!!

    Un besazo enorme!

    Me gusta

    1. Yo que me alegro de haberte animado aunque sea un poquito. Ahora con las pilas a tope, que cuantos más dias pasen, menos dias te quedan para lograrlo!!!!
      Si eso me explicó la doctora que por el SOP debían administrarme la dosis más baja para no sobreestimularme los ovulos.
      Ya si que me queda claro entonces, que tendré que ponerme las inyecciones y cuando tenga algún folículo, “a tiro” como digo yo jajaja, me tendré que pinchar Ovitrelle.
      Como llevas tu segunda ronda???? Espero que bien! Que te queda???? Cuenta cuenta por dios! jajajaja
      Otro besazo enorme para ti guapisima!

      Me gusta

Responder

