¡¡Segunda IA con un molesto orangután!!

¡¡Segunda IA con un molesto orangután!!

¡Hoy vuelvo con muy buenas noticias!

Hace ya casi dos meses que empezamos con los pinchazos para la primera IA y, al tratarse mi caso de ovarios poliquísticos, lo cierto es que íbamos bastante a ciegas y no paramos de probar cantidades al inyectarme hasta esperar la respuesta.

Hay que entender que jugabamos con la desventaja de que no sabíamos si al pincharme mucha cantidad responderían muchos óvulos o al pincharme poca no respondería ninguno….
Pero ahora tenemos una ventaja muy grande y es que ya tenemos mi medida tomada.

Que no vamos a ciegas y empezamos la semana pasada directamente con 100 en el primer pinchazo.

¿En que se traduce esto?

En que lunes fui a la consulta y ya tenía dos óvulos que han pasado los 10 mm necesarios para saber que están respondiendo!!!! Yujuuuu (flamenca del whatsapp)

De hecho tenía un ovulo de 11 y otro de 12!!!!!! (más flamencas!)

Así que el lunes y el martes volví a pincharme otros 75 y volví el miércoles a ver que tal iban los chiquitines.

La doctora cree que esta IA va mucho mejor y dijo que lo veía todo perfecto para programarme para el viernes (hoy!) o como muy tarde el lunes….

¡¡¿YA?!! Pero si para la primera me estuve pinchando más de 20 días!!!

Pues en esta será una semana y poco pinchandome! Así que estoy contentísima!

El miércoles volví a la consulta para ver como iban mis chiquitines y…bueno…digamos que me llevé un susto gordo y, como soy una miedica de las gordas, cometí el error de asustar vía whatsapp a Mr. Jason y a mi madre…y lo peor es que fue para nada.

La consulta llevaba mucho retraso y eso no era normal, por lo que teniendo la cita a las 10:20 a ambos les pareció raro que a las 11:30 no hubiera dado señales de vida. Así que empezaron a mandarme mensajes para ver que pasaba.

Pero yo estaba dentro de la consulta y la doctora me estaba haciendo la ecografía poniendo caras raras y soltando frases como “es que aquí esto mira como está…ufff…no se si se va a poder…madremia! es que mira aquí..”

Todo esto mientras me apretaba desde dentro con el ecografo y desde fuera con la mano y casi vomite…que mal lo pase en serio…aunque por lo menos me pidió perdón.

Lo siento mucho, se que te duele, pero es que no te veo los óvulos del otro día, de verdad que lo siento mucho.

Después de mucho deliberar (y apretar también), llamó al jefe de la unidad de reproducción asistida y le dijo que me iban a meter al ecografo del quirofano que llegaba a más profundidad y con más calidad.

Vale, aquí yo ya estaba asustadisima no, lo siguiente y me temblaba un poco todo.

¿Pero que pasa?

No te asustes, vamos a verte mejor en el otro ecografo, vistete y pasate a la sala de aquí al lado, quitate toda la ropa, ponte una bata y esperame que voy enseguida. No te preocupes que P. (la enfermera) estará contigo y no te asustes que no es nada…

Ya, como si fuera fácil no asustarse….a todo esto, mientras esperaba, vi los tropecientosmillones de whatsapps de mi madre y Mr. Jason y decidí decirles lo que estaba pasando…¡error!…lo único que conseguí fue asustarlos también a ellos y eso, de poco iba a servirnos ni a ellos ni a mi.

Finalmente me hicieron la ecografía y me lo explicaron todo, tal y como debieron hacer desde el principio digo yo….

Por lo visto los óvulos estaban escondidos detrás de un moooontooon muy grande de folículos que no se habían llegado a desarrollar, pero que estaban ahí y la doctora tenía miedo de que hubiese pasado algo raro con ellos porque no los veía.

Pues estaban los dos, escondiditos, pero estaban y median 15 y 16, así que la doctora me dijo que finalmente me programaría la IA para el lunes. Pero teníamos un problema y es que esta vez me estaban creciendo mucho más deprisa y tenía dudas de que mis ovarios ovulasen de forma natural antes del pinchazo del OVITRELLE, lo cual no nos vendría muy bien, así que la doctora me bajó la cantidad de GONAL F900 a 50 desde miércoles hasta viernes.

Además me dijo que debía pincharme el jueves y el viernes otro pinchazo justo después del Gonal, este se llama ORGALUTRAN (aunque yo me empeñe en decir orangután) y está indicado precisamente para hacer lo contrario al Gonal.

Resultaba, por lo menos para mi, evidente la pregunta a realizar: ¿Porqué entonces sencillamente no dejo de pincharme Gonal?

Porque el Gonal es necesario para mantener el nivel de hormonas necesitas, pero esto también aumenta el tamaño de los folículos y llegado un tamaño estos son expulsados por el ovario, de todas formas la cantidad de Orgalutran que vas a pincharte no contrarresta completamente a la cantidad de Gonal que te pones. El Orgalutran, en tu caso, no hará que se reduzca el nivel de hormonas, pero si frenará un poco el crecimiento de los folículos.

A mi esa explicación me valía.

No pregunté los efectos secundarios, porque soy de las que si me dices “si te tomas esta pastilla puede ser que te den mareos”, YO ME MAREO SEGURO, así que prefiero no ir predispuesta a los efectos secundarios y de todas formas tenía que ponerme la inyección si o si, tuviese los efectos que tuviese…

Anoche me puse la inyección de Gonal en la derecha de la barriga y, tal y como me dijo la doctora, la del orangután en la izquierda…pues el nombrecito le viene que ni pintado. Esta es la inyección

20141128_075517

20141128_075404

Al abrirla ya descubrí que la aguja era algo más gordita que la del Gonal y eso ya me tiró para atrás….

Mr. Jason y yo montamos un espectáculo digno de cualquier sketch de Jose Mota, en el que mientras el se retorcía de la risa yo hacia el amago de clavarme la jeringa, pero frenando en el último momento, porque no me atrevía. Descubrí que no iba a entrar suavemente, como la aguja del Gonal que apenas se nota, en el primer intento y supe que tenía que ser al estilo banderillazo totalmente… Mr. Jason casi llora de la risa al ver que seguía frenando en el último momento y desde fuera parecía como si me estuviera acuchillando a mi misma…un show vaya…

Finalmente me puse el pinchazo y fue exactamente como cuando te ponen el típico pinchazo de nolotil o urbason en el culete, solo que en la panza…me dolió lo suyo el pinchazo, pero fue más el dolor de después, se me puso la piel roja y dura alrededor y me dolía hasta varias horas después. Por lo demás, no he notado nada que no notase ya con el Gonal.

Esta noche tengo que ponerme la segunda inyección del orangután y ya me da cosa solo de pensarlo, pero bueno…todo sea por el bebé!

Por lo demás nos han dicho que a partir de esta noche abstinencia.

El sábado a las 18:00 tengo que ponerme el pinchazo de OVITRELLE.

El lunes a las 8:30 llevaremos la muestra de esperma de Mr. Jason y a las 11 iremos a por el segundo intento.

Lo cierto es que no se si es porque es la segunda y ya se lo que me espera, pero estoy bastante menos nerviosa y me noto más preparada.

Ah! Se me olvidaba deciros…que es viernes!!!!!!! Estoy escribiendo a ratos este post en la oficina y una de las casualidades de la vida ha querido que ahora mismo de fondo suene “Happy” de Pharrel William, que lo cierto es que ya cansa mucho al oírla, pero ahora mismo me ha arrancado una sonrisa que quiero transmitiros a todas vosotras:

🙂

Así, con algo tan simple, pero tan bonito a la vez me despido de vosotras con el cuerpo y la mente happy, a comernos el findeeee!!!!! Un besazo muy grande!

 

8 comentarios en “¡¡Segunda IA con un molesto orangután!!

  1. Qué tensión he pasado cuando contabas lo que te había pasado… Menos mal que todo quedó en un sustillo porque ese mal rato tuvo que ser fastidiado.
    Ahora date un placer este finde y llega el lunes con todas las pilas cargadísimas a la IA. Esta vez está yendo todo fenomenal, mucho más controlado con la medicación y mejor encaminado.
    Te mando muchos ánimos y mis pensamientos positivos.
    Besossssssss!!!!

    Me gusta

  2. Ayy, pero qué bien ha ido esta vez!! Qué rapidez! Jo, qué angustia cuando contabas lo que había ocurrido… menudos ovulines más escurridizos te han salido! jijji
    Muchísima suerte solete, espero que todo haya salido genial y que muy pronto nos des buenas noticias 🙂
    Un besazo nena! Muaaaak!!!

    Me gusta

Responder

