SEGUNDA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

SEGUNDA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Hola mundo!!!

Llevo más de dos semanas sin escribir y lo cierto es que me ha pasado de todo…

Primero la segunda inseminación me dejó fatal. Me la hicieron lunes y no se me terminaron de pasar los dolores infernales hasta el jueves. Todos esos días estuve prácticamente encamada, con un dolor como si fuera la peor menstruación de mi vida.

Encima se me juntó con una faringitis que me dejó, además de en cama, medio muda y con toses.

Poco después de mi recuperación mi ordenador dijo que se quiere jubilar y….por si fuera poco…mi móvil se suma a la iniciativa!!!

Ahora mismo mi móvil y mi portátil están en un plan pasota en el que yo quiero hacer algo y ellos me contestan: “No! Perdona, lo harás cuando yo quiera! jummm!!”

Y como creo que no he sido mala del todo, le he pedido un móvil nuevo a los reyes magos, a ver si se portan la mitad de bien que yo y me lo traen.

Además no he podido escribir porque, como sabéis, he decidido cumplir mi sueño y estudiar “Educación Infantil”, y esta semana pasada estuve con los exámenes. ¡¡Que mal!! No recordaba ya lo feo que es estudiar, aunque he de confesar que cuando estudias lo que te gusta se hace mucho más ameno y fácil. A ver si las notas reflejan mañana lo contenta que salí de los exámenes!


 

Ahora sí, al meollo del asunto.

El día 01 de diciembre fue mi segunda inseminación. He estado poniéndome progesterona por vía vaginal desde entonces hasta el lunes pasado y lo cierto es que no he notado nada entre medias. A parte de aquellos dolores horribles que me duraron casi 5 días y algún dolor espontaneo, pero poco más. Y yo ya sospechaba que no estaba embarazada….

El martes ya tenía unos dolores tremendos y le dije a Mr. Jason “Si no esta noche, mañana me viene la regla, estoy segura..”

Mis sospechas se confirmaron el mismo miércoles por la mañana, cuando al limpiarme en el baño vi la manchita marrón. No me he hecho ningún test, pero no creo necesario hacérmelo, la cosa está más clara que el agua, NO ESTOY EMBARAZADA y tengo que hacerme a la idea.

Y no he escrito desde entonces porque, efectivamente, ha sido la peor regla de mi vida. Aún sigo manchando e inflandome a paracetamol cada vez que puedo, porque está siendo bastante insoportable. Hasta el punto de pasarme el domingo en el sofá con el pijama puesto y sin poder hacer nada a penas. (A pesar de que era ya el cuarto día de la menstruación!!)

Me he tomado el negativo mucho mejor esta vez, me sorprende lo entera que estuve toda esa mañana en la oficina, cogiendo el teléfono y sonriéndole a la gente, aunque no voy a engañaros, por dentro estaba deseando llegar a casa llorar o simplemente tumbarme en la cama y ya esta o quedarme en silencio y coger aire despacio y profundamente y relajarme y pensar en cosas positivas….finalmente hice ambas cosas.

Ahora mismo no siento ese ahogo que sentí la primera vez. Si me siento triste y algo decaída, pero no es el dolor tan profundo y fuerte que sentí antes.

También es cierto que ahora estoy más preocupada por mi madre que por otra cosa y eso afecta mucho.

Mi madre tiene una enfermedad rara e incurable, a no ser que le quiten el órgano afectado claro, pero se trata del páncreas y es una de las operaciones más complicadas y peligrosas que hay.

El caso es que “probaron” a hacerle un “apaño” con una prótesis y durante un año parecía que todo iba a salir bien, pero no…finalmente tienen que volver a operarla.

Mi decisión fue: si no estoy embarazada lo mejor es paralizarlo y esperar a que operen a mi madre, porque quiero estar a su lado y estando embarazada o con los pinchazos no podré quedarme con ella en el hospital, y Mr. Jason no dudó ni un microsegundo en decirme que estaba de acuerdo (no puedo quererlo más!).

Pero le acaban de decir a mi madre que reunir a todo el equipo medico necesario puede llevar hasta 5 meses (tienen que estar presentes en la operación el cirujano del páncreas, del estomago, del intestino, de los pulmones, etc etc…para cualquier complicación que pueda ocurrir) y mi madre me ha pedido que no paralicemos esto, que ella estará bien y que tiene la suerte de tener una GRAAAANNNN familia, con muuuuchas hermanas y que no va a estar sola. En parte se que tiene razón, pero también siento que eligiendo seguir adelante le fallo cuando más me va a necesitar y todavía voy a consultarlo un poco con la almohada y Mr. Jason.

¿Sabeís el refrán ese de no hay dos sin tres? Iban dos malas noticias…Pues aquí viene otra….

Llamé a la consulta para informar de que había empezado a manchar y…me dijeron que para la siguiente regla, porque con tantas fiestas es muy difícil tenernos tan controladas y que lo dejamos para enero.

-Vale, pero es que si no me pincho o tomo algo no me viene la regla…

-Pués algo tomarías antes….

-Pildora anticonceptiva…

-Bueno pués tu te esperas a que te baje y ya esta…

-Pero la última vez que esperé a que me bajase estuve 6 meses sin la regla…¿tomo la progesterona de nuevo?

-Si, lo que sea que tomases, te lo tomas otra vez y ya en la siguiente regla nos llamas…que pases una feliz navidad.

Por favor, decirme que a vosotras también os sentaría esta conversación como una patada en el culo y que no soy yo sola!!! Porque fue colgar el teléfono y se me inundaron los ojos….me dieron ganas de llamarla otra vez y decir “gracias por el tacto que has tenido el día que me entero que mi segunda IA ha sido un fracaso…”

También tengo dudas, por ejemplo:

  • ¿Este mes de espera reduce las posibilidades en la siguiente inseminación o las aumenta o da igual?
  • ¿Al no pincharme no ovularé y por tanto será imposible que durante este mes ocurra un milagro navideño?

Pero bueno, si algo me define es que no me rindo nunca y que todo el mundo me recuerda que mi sonrisa es bonita y contagiosa, así que esto servirá para ayudarme a ser más fuerte y para que no me rinda nunca, porque los grandes sueños son siempre los que más trabajo cuesta conseguir!

Ahora me queda disfrutar de la época que más me gusta de todo el año ¡LA NAVIDAD!. Voy a aprovechar que no tengo que preocuparme por que esté embarazada o por llegar a casa corriendo a pincharme, para disfrutar de unas navidades geniales y no cortarme a la hora de ir a todos los belenes, conciertos y mercadillos que estén a un radio de 60 kilometros! jajajaja

Y es que soy una obsesa de la Navidad, toda decoración me parece poca. Visto mi casa como las típicas casas americanas, todos los años añadimos algo nuevo que sea especial y signifique algo para nosotros. Este año Mr. Jason me ha regalado la típica ciudad navideña con luces, niños patinando y con un trenecito y es taaaaan bonitaaaa 🙂

Algo bueno tengo que sacar de todo esto! Porque siempre siempre siempre hay algún rayito de luz que se cuela entre las rendijas de la ventana…¡SIEMPRE!

Me despido con la frase que mejor me define estos días y sé que todo el que me conoce coincidirá conmigo:

do-not-keep-calm-christmas-is-coming

 

Y finalmente gracias a todo el mundo que me ha mandado mails, que se ha preocupado por como estoy y que ha sacado un segundo de su tiempo para acordarse de mi.

Un besazo muy muy grande!!!

 

Anuncios

7 comentarios en “SEGUNDA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

  1. Bonita!! Qué bien saber de ti, aunque no sea con las noticias esperadas. Te estás haciendo muy fuerte, más aun de lo que ya eras, eres un gran ejemplo. Te deseo unas muy felices fiestas, espero que todo le vaya bien a tu madre y que este nuevo año os traiga lo que más deseáis. Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras! Si es verdad que todo esto me está haciendo más fuerte y, aunque espero que no vuelva a pasar, sé que la próxima estaré más preparada y que me costará mucho menos levantarme.
      Ojalá que nos traiga a todas este año lo que tanto soñamos y que nos cumpla nuestros sueños!!!
      Un besazo y feliz navidad!!!

      Me gusta

  2. Ayyy, mi xika! Qué de cosas os han ido pasando, así que iré por partes:
    Siento muchísimo que la IA no haya salido bien y siento la misma patada que tú con el comentario de la chica de tu clínica. Menos tacto no se puede tener…
    Entiendo perfectamente que te estés planteando parar todo para estar con tu mami pero si es verdad que van a tardar tantísimo en operarla ya tenéis que pensároslo mejor, porque igual os dicen 5 meses y luego son 2 ó 10. Yo solo espero que esa operación salga genial y tengas todas las oportunidades del mundo para estar con tu mamá y tu barriguita.
    Por último, me alegro muchísimo de que esta vez la noticia haya sido menos dolorosa porque se te nota en el ánimo que lo llevas muchísimo mejor. Estás haciéndote una campeonísima. Verás que este parón en Navidades te viene genial para desconectar.
    No te puedo ayudar con las preguntas sobre la IA, no tengo yo mucha idea de IA’s.
    Un besazo preciosa!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas muchas gracias por tus palabras. Lo cierto es que, por muy raro que te suene, fuiste una de las primeras personas en las que pensé cuando me propuse pararlo todo para estar con mi madre, porque recuerdo que tu te planteabas también retrasar la operación para estar con tu madre durante la quimio y sabía que me entenderías perfectamente, esa sensación de que podría estarle fallando si no estoy a su lado. Lo cierto es que si que nos ha dicho una enfermera que conocemos que pueden pasar muchos meses hasta que la llamen, por mucha urgencia que tenga la operación….así que de momento vamos a tener este descanso de un mes impuesto obligatoriamente por la unidad de reproducción, aunque lo cierto es que me está viniendo muy bien para relajarme bastante respecto a este tema.
      Gracias por todo guapa! No me canso de decirtelo, es que eres un sol!!!
      Un besazo y feliz navidad!!!

      Me gusta

  3. Wowwww, ¡me encanta tu actitud nena! Me llenas de energía, de optimismo y me cargas las pilas, olé tú! Tu actitud es la mejor para sobrellevar todo esto; yo últimamente peco bastante de negativa, supongo que son etapas…
    Lamento que tu segunda IA no haya funcionado, es un fastidio cuando nuestros sueños tardan tanto en cumplirse. Y qué poco tacto la tía de tu clínica, ¿no? Un poquito de empatía, por dios, que no cuesta tanto!
    De lo que preguntas de la IA… Yo no creo que un mes de espera reduzca las posibilidades; no puedo afirmarlo rotundamente, pero no creo, ¿eh? Yo dejé pasar un mes por el medio por culpa de los quistes residuales y en la clínica no me comentaron nada al respecto.
    Suerte guapi, espero que la próxima sea la vencida.
    Un besazo!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchisimas gracias guapisima!!! Lo cierto es que siempre he sido de las que ven el vaso medio lleno y pensaba que con todo esto no iba a ser igual…menos mal que me equivoqué y sigo viendo positivismo por todos lados.
      Yo se que nos está costando, pero sé que lo conseguiremos y eso es lo que más fuerza me da, que aunque tardemos al final lo conseguiremos.
      Yo tampoco creo que pase nada por dejar un mes, pero me quedaba la duda.
      Muchas gracias por tus palabras guapa! Un besazo y feliz navidad!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s