¿Hola? ¿Algún óvulo por ahí que quiera responder?

¿Hola? ¿Algún óvulo por ahí que quiera responder?

Ayer tuve una nueva consulta en la Unidad de Reproducción para valorar como habían madurado mis óvulos.

La pauta había sido la misma que en la segunda inseminación, por lo que el doctor daba por sentado que la consulta de ayer sería para “rematar la faena” y programar inseminación para el lunes.

Pero si algo me ha enseñado a mi la vida es que cuando algo puede complicarse, en mi caso, se complica…

Este médico me parece muy simpático y cariñoso, es el jefe de la unidad y según él ahora estoy en su consulta porque tiene más experiencia y confía en conseguirlo.

Como siempre, me siento en el sillón de tortura e intento ponerme todo lo cómoda que es posible, teniendo en cuenta que es más bien poco…

A ver si están crecidos de más, como la última vez y vamos a tener que pincharte de nuevo Orgalutrán. Vamos a echar un vistazo.

Orgalutrán! Ja!

El doctor esperaba que estuvieran, igual que en la anterior inseminación, en unos 18 centimetros ya…y ¿cuánto habían crecido mis chiquitines?

¡CERO PATATERO!

Ni uno solo de todos los folículos que tengo en los dos ovarios (y son un buen puñado) ha crecido ni un centímetro. No ha respondido ninguno a pesar de que llevaba inyectadas ya 475 unidades de Gonal f900.

-¿Esto es normal? (Pregunto yo, aunque sé perfectamente que no…)

-Pués la verdad es que no…que no hayan respondido ni un poco me preocupa.

-Reconozco que, a pesar de que había perdido peso, esta navidad he recuperado casi dos kilos (Ahora poner en vuestra mente al gato de shreck, pues si, así lo dije, con esos ojitos…)(Malditas mariscadas, ensaladillas, maldito vinooo!!! y maldito suchard!!!! ¬¬ Aunque repetiría ahora mismo jaja)

-Ah! Bien, hay pocas que sean sinceras y lo reconozcan..eso afecta sí, pero afectaría si hubieras cogido mucho peso, que no es el caso…y de todas formas no afecta lo suficiente como para que no hayan reaccionado nada de nada a la medicación…

Así que la consecuencia es un aumento de la medicación para las inyecciones de anoche y esta noche y mañana viernes a las 7:45 tengo que estar en la consulta para hacerme un análisis de sangre especifico de progesterona y otra hormona cuyo nombre no pillé (estaba bastante ocupada intentando no llorar por la decepción la verdad…). Después me tocará esperarme hasta que lleguen los resultados de la analítica y hacerme una nueva eco a ver que tal….

Ayer no escribí para contarlo porque estaba un poco enfadada conmigo misma, con mi cuerpo más bien. No para de pensar: ¿pero que pasa contigo? ¿no me vas a dar ni un poquito de tregua?…

Hoy estoy bastante mejor, veo las cosas de distinta manera y creo que las cosas cuando pasan, pasan por algo…quizás es que este mes tampoco es el mes correcto o no lo sé….

Ahora la verdad que solo tengo en mente a mi abuela. Nuestros peores temores se han confirmado, el cáncer ha tocado el páncreas y con otros dos órganos afectados en el cuerpo no van a darle quimioterapia, porque saben que no la soportaría. Están haciéndole pruebas porque creen que, además, se le está pasando al hígado y al riñón…en cuyo caso no van a operarla. Aunque independientemente de esto último, mi madre y mis tías no quieren operarla. Una operación para quitar el páncreas conlleva pasar, como mínimo, los tres meses posteriores entubada en la uci. Y las probabilidades que tiene de sobrevivir después son muy bajas…

Lo último que queremos es que mi abuela pase sus tres últimos meses de vida sola, entubada y entre las cuatro paredes de la uci.

Así que cada vez que me suena el móvil pues se me acelera el corazón y aprovecho en cuanto puedo para ir a verla.

De hecho en cuantito salga de la ofi tiro para el hospital y ya comeré después.

En fin, eso es todo hasta mañana que me digan buenas o malas noticias…sea lo que sea lo afrontaremos con fuerza y nos comeremos los problemas con patatas, porque el destino se empeña en ponerme piedras en el camino, pero no sabe que yo estoy dispuesta a subir montañas!!!!

Un besazo a todo el mundo!!

7 comentarios en “¿Hola? ¿Algún óvulo por ahí que quiera responder?

  1. Venga, nena, a por esos foliculines!!! Están en plan vaguete, pero ya verás como se ponen las pilas enseguida! En mi primera IA fui más lenta que en la segunda y de verdad que era desesperante ver como los cabritos pasaban de todo y no me hacían ni puñetero caso. Creced, leñe!!!, les repetía en cada consulta jajaja
    Siento muchísimo lo de tu abuela.. Yo estoy muy unida a la mía y no quiero ni pensar en cuando me falte.. Cuídala mucho y dale muchos mimitos, ella te lo agradecerá infinitamente. Disfrutad de su compañía y mimarla mucho, es lo mejor en estos casos. Los abuelos deberían ser eternos… 😦
    Un besito preciosa!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Jolines que pena que no hayan crecido, y a la vez raro, con tanta dosis como llevabas, pero bueno no desanimes, que estamos en la cuesta de enero, y hasta ellos la abran notado, pero es pasajero y enseguida se repondrán.

    Siento lo de tu abuela…ánimo! Un beso

    Me gusta

  3. Ay, mi niña! Ya verás que con el aumento van a mejor y te vas a encontrar con unos cuantos buenos, pero entiendo que ahora mismo tu mente esté en otra cosa. Siento muchísimo lo de tu abuela, qué lástima y respeto que tu madre y tu tía no quieran operarla porque es demasiado sufrimiento para un cuerpo. Además, 3 meses en la UCI no podría ni soportarlo, así que os animo con cualquier decisión que toméis.
    Lo único que puedo decirte para intentar animarte es que en las personas mayores el cáncer no se propaga tan rápido como en personas de menos edad, así que piensa en eso y mándale muchas fuerzas.
    Me ha dado un no sé qué al leer lo que dices del teléfono… Yo he pasado épocas de esas y conozco la sensación de que el corazón te da un vuelco.
    Un besito y mañana esperamos tus noticias.

    Me gusta

Responder

