Se acabaron las inseminaciones…

Se acabaron las inseminaciones…

logo_inseminacionartificial2Ese es más o menos el resumen de mi situación actual.

He agotado todas las posibilidades que me financia la Seguridad Social en cuanto a inseminación artificial.

¿Porque solo financian 4 intentos?

Según los propios doctores porque en cada inseminación aumentan las probabilidades de embarazo, hasta el cuarto intento. A partir de éste las probabilidades se mantienen estables y dejan de aumentar, por lo tanto ven bastante “inútil” seguir insistiendo en algo que no da resultado.

Mi duda viene ahora en saber porque no han dado resultado ninguna de mis cuatros IA´s. Yo creo que hay algo más, que hay alguna razón para que esto pase, pero todos los médicos que me han visto (5 en total) insisten en que es solo cuestión de probabilidad.

A mi me gustaría, sinceramente, que me hicieran más pruebas, que me hagan caso jolines!!!! Que tengo miedo de que sea algo más y cuando pregunto solo recibo un seco:

Es cuestión de probabilidad

Pues yo quiero estar segura de que es solo probabilidad. Sé que hay muchas pruebas que no me han hecho, sé que hay más cosas que podría tener. Y lo sé porque tengo una conocida, cuyas trompas “mataban tanto los bichitos de su novio como los óvulos fecundados” (son palabras suyas, no mías…no preguntarme más datos porque no tengo ni ideaaaa).

Me pregunto si eso es posible que también lo tenga yo y cuando traslado mi duda al doctor su respuesta es: “No te preocupes por eso ahora, si está todo bien…” y cambia de tema.

Ya, pero, ¿como sabe usted que está todo bien?

Me desesperan las dudas y los miedos que tengo, así que hemos decidido consultar una segunda opinión y empezaremos por una ginecóloga privada, muy conocida aquí, que ya me vio este verano y con la que tengo cita el día 5 de Octubre (por privado y fijaos la espera que tiene!).

He tenido desajustes con la menstruación todo el verano, menstruaciones muy cortas o muy largas o dobles en el mismo mes, así que me pedí cita  para la primera semana de septiembre con la ginecologa a través del seguro privado que tenemos con sanitas. 

De esa cita saqué varias conclusiones. 

1ª: Que esa doctora tampoco ve muy normal que si mi principal problema es que no ovulo, en 4 IA´s no haya conseguido el embarazo. 

2ª: Que tengo el útero y el cuello uterino grande. ¿Que implica esto? Según la doctora no es tan raro, solo que, tengo todas las papeletas para ser, en el futuro (espero que próximo) de esas embarazadas que parece que llevan quintillizos…SOCORRO!

La doctora me dijo que parecía todo perfecto, que tengo mogollón de folículos chiquitines a la espera, pero que poco más podía decirme con una ecografía, que no supiera yo ya. 

No pudo ser más cariñosa la verdad, ni más atenta. Y eso, a estas alturas se agradece tanto.

Ahora solo nos queda esperar una vez más…de momento yo sigo con mi progesterona y unos sobres de vitaminas que me ha mandado esta doctora (ahora no recuerdo como se llaman, en el próximo post os lo diré seguro!)

En el próximo post os diré cual es el siguiente paso a seguir!

Muchas gracias por estar ahí.

Un beso enorme!

6 comentarios en “Se acabaron las inseminaciones…

  1. Espero que la nueva doctora arroje luz a todo esto.
    No entiendo porque no hacen todas las pruebas antes de comenzar un tratamiento, pueden ahorrarse tantas cosas si lo hicieran así….
    Espero que no tengas nada, sinceramente, y que el próximo tratamiento sea cual sea te traiga a tu retoño. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso esperamos nosotros también. Cuando vaya el 5 de octubre pienso decírselo todo, que no solo voy por los desajustes que tengo, que voy porque tengo miedo de tener algo más y quiero que me hagan todas las pruebas necesarias. Y tengo fe en que esta doctora no pasará tanto de mi como los otros médicos, ya que ella misma me dijo que tampoco lo veía normal.
      Yo espero de verdad que si tengamos suerte ya!
      Aprovecho para darte la enhorabuena por tu Lucía!!! No sabes cuanto me alegro guapísima!!! Que lo hayas conseguido me da fuerzas para pensar que yo también puedo hacerlo. Mucha fuerza y a por todas con esa pequeña! 😉

      Me gusta

    1. Hola! Pero te han dicho que es solo OP o SOP? Es que mi hermana, por ejemplo, tiene OP, que es pasajero, a veces lo tiene y aveces no, y ella tiene 2 hijos de forma natural. Luego el SOP, que es el sindrome, no es pasajero ni momentáneo.
      Yo tengo miedo de que no sea solo suerte, por eso quiero ver una segunda opinión.
      Muchas gracias!!!! Y suerte también si estás como yo!

      Me gusta

  2. Carió, espero que tengáis las respuestas que tanto necesitáis el lunes. A veces nos desesperamos aún más cuando no nos dan explicación para algo que es obvio. No son imaginaciones nuestras, si hay algo que falla es por algo. Que puede ser una tontería, pero leches! que nos lo digan.
    Te mando un abrazo muy grande, preciosa!

    Me gusta

Responder

