Brujería y machismo a estas alturas…

Brujería y machismo a estas alturas…

A veces me pasa que oigo hablar a ciertas personas y me cuesta creer lo que oigo. Yo soy una persona que cree en lo que quiere creer, no en lo que le obligan a creer, pero respeto el hecho de que nadie en este mundo piensa exactamente como yo y que tienen derecho a pensar o creer lo que ellos quieran.

Digo esto porque con este post no pretendo ofender a nadie que crea en cosas en las que yo, personalmente, no creo. Espero que eso quede muy claro. 

No se si os he comentado alguna vez que tengo una prima que lleva unos 6 años intentando ser mamá. 

Yo le recomiendo cada vez que hablo con ella que vaya a una clínica de fertilidad. Ella ya ha estado en la Unidad de Reproducción de la Seguridad Social, pero no pueden hacerle nada porque no están casados ni son pareja de hecho. No importa que tu tengas tu cartilla y que pagues tus impuestos como yo, no sois nada legalmente y no invertiremos ni un euro en vuestra futura paternidad…(Eso es algo que no entenderé jamás). 

Ha ido a visitar a varios médicos y todos le han dicho que ella está bien, que tiene sus cosillas, pero que no debería tener problemas para quedarse embarazada. ¿Dónde está el problema? En que cada vez que dicen de hacerle alguna prueba a su pareja, éste pasa del tema…

Recuerdo una vez insinuarle directamente a él que quizás tendría algún problema y que debería hacerse pruebas y recuerdo que me contestó algo como que “él era muy hombre y no tenía nada”.

No quiero ensañarme con el pobre retrogrado, con poca inteligencia y una mentalidad propia de la época de los hombres del neandertal… De hecho me parecen más grabes los problemas psicológicos que demuestra pensando así, que el problema en sí de no poder tener hijos sinceramente. Porque lo segundo tiene solución, lo primero no…

Me da mucha pena mi prima, porque pienso: ¿Entonces considera que el problema para concebir lo tiene mi prima y que es menos mujer por eso?

Otro punto a tener en cuenta es que el chaval fuma “porros” y no parece tener intención de dejárselos. Si, hay gente con tan poca cabeza por el mundo. 

Bueno pues ayer, hablando con mi prima de como vamos con este tema y tal, me soltó: 

Oye pues dos amigas de mi prima estaban buscando 2 años y nada. Fueron a un brujo y a los dos meses las dos embarazadas. Yo voy a ir, ¿te vienes conmigo?

Aquí se me presenta un dilema. Yo no creo en todo eso, pero respeto que la gente lo haga, y no quiero influenciar a mi prima. Pienso que esas dos chicas tenían problemas diferentes al mío, quizás lo único que necesitaban era un “placebo” y este brujo les valía. 

Hace años tenía otro trabajo y mi jefa se quedó embarazada con unas pastillitas milagrosas que le recetó el ginecólogo y que luego resultaron ser simples vitaminas. Solo necesitaba ese “placebo” o esa tranquilidad de saber que sí se iba a quedar con esas pastillas y punto.

Eso es lo que yo creo que les pasó a esas dos chicas. Y como no descarto que pueda pasarle eso también a mi prima, no quiero influenciarla. Prefiero que siga pensando que visitando a un brujo puede conseguirlo y quizás así lo consiga….

O quizás si que exista la brujería y lo consiga mediante magia….. Eso es algo que no sabremos nunca!

Yo solo se que cuando me lo comentó no pude hacer otra cosa que concebir en mi cabeza una imagen muy muy parecida a esta: 

aprendiz-de-brujo

¡¡¡¡¡Señores del inframundo yo os invoco para que vuestra fuerza introduzca una nueva vida en el vientre materno, un alma que nacerá para serviros!!!!! 

Tengo una imaginación muy chistosa si jajajaja

Como siempre, ¡¡un beso enorme!!

2 comentarios en “Brujería y machismo a estas alturas…

  1. Muchas veces el placebo funciona porque ya te agarras a que eso es lo que te va a ayudar. En mi caso, me agarré a muchas cosas (pastillas naturales, terapias, acupuntura…) pero no sirvió. ¿Por qué? Pues porque el problema era funcional, había una causa por la que no me volvía a quedar embarazada pero si el motivo es el estrés o la angustia que suponen tantos años de búsqueda, quién sabe si no puede ayudar a tu prima.
    Así que has hecho muy bien en no influenciarla.
    Un besazo!!!

    Me gusta

    1. Pues por eso no he querido sugestionarla, porque igual a ella si que le funciona y yo estaría muy contenta de que así fuese!
      Ojalá lo nuestro fuese cuestión de placebos, pero nosotras hemos nacido para ser luchadoras y fuertes!
      Un besazo guapa!

      Me gusta

Responder

