Cuando tu felicidad se compra con dinero

Cuando tu felicidad se compra con dinero

Buenos días mundo! 

Este va a ser un post triste, porque hoy voy a contaros mi mayor miedo: La posibilidad de no poder ser madre y lo cerca que estoy de que llegue a cumplirse.

Como ya os he contado, muy a nuestro pesar hemos agotado las cuatro IA´s de la seguridad social. 

No puedo explicaros la ansiedad que pasé cuando salió el cuarto negativo. Fue un cumulo de cosas lo que provocó que acabara teniendo que tomarme alguna pastillita mágica que me quitara el dolor en el pecho y que me permitiera respirar con normalidad. 

Ya os comenté que perdí a mi abuela en ese momento y eso, ya de por sí, es horrible. 

Pero es que después de nuestro último intento de inseminación se nos planteaba otro problema: ¿Larga espera para una FIV en la seguridad social o clínica privada?

Algo que no suelo leer, a pesar de leer varios blogs de mujeres con problemas de infertilidad es:

¿Como pagas un tratamiento de infertilidad cuando no tienes dinero para pagarlo?

Si, se comenta mucho el tema dinero, “Ui que caro es”, “Madremia!, ¿eso valen las inyecciones?” “Una FIV es muy cara”

Pero todos esos comentarios se quedan en nada cuando mi pareja y yo nos paramos a hacer números y vemos que no podemos….que no disponemos de una media de 7.000 € que nos puede costar una FIV (contando medicación) y que si nos metemos en un préstamo para poder pagarlo y me quedo embarazada vamos a necesitar ese dinero para el bebé…dinero que no tendré por estar pagando un préstamo que pedimos para poder ser papás.

Y sientes una desolación y una tristeza como nunca has sentido. Y la realidad te golpea en la cara. Ser padres nos está costando muchas lagrimas y mucho dolor… y ahora nos podría costar también un dinero que no tenemos.

Entonces todo el mundo te dice que no te preocupes, que seguro que hay solución, que se hará lo que se pueda… pero sabes que no es tan fácil. 

La Seguridad Social nos paga UNA ÚNICA OPORTUNIDAD de FIV, es decir, si a la primera no lo consigo, hoy por hoy, no veo más posibilidades. 

Y solo de pensarlo se me remueve todo por dentro y me vuelven a dar ganas de llorar. 

Para mi es como si me operasen del corazón y no saliese bien a la primera: “Ah, lo sentimos mucho, pero la Seguridad Social solo opera una vez por paciente!”.

Mr. J y yo no es que pasemos hambre, ¡ojo!, que estamos más o menos bien. Pero todo el mundo cuando se entera de nuestros sueldos (de mier..) nos preguntan: ¿Y como llegáis a fin de mes?. ¡Pues haciendo malabares!

Trabajar para un hospital privado, para quién no lo sepa, se traduce en un sueldo que no llega ni a mil eurista (pero ni se acerca vamos…) y si a eso le sumamos que yo trabajo en un negocio familiar y que ahora no está la cosa como para subirme el sueldo…

Mr. J me dice que no me preocupe que nuestra familia estará ahí para ayudarnos en todo lo que necesitemos. Pero eso no quita mi ansiedad…

¿De verdad es necesario que sea tan caro cumplir nuestro sueño de ser papás?

Tengo tantísimo miedo de no poder conseguirlo y todo por el maldito dinero…

El dinero no da la felicidad dicen…pero, ¿Que pasa cuando lo que más feliz puede hacerte si que se compra con dinero? 

coste-de-atención-sanitaria-jeringuilla-roja-del-corazón-en-el-dinero-euro-35444789

9 comentarios en “Cuando tu felicidad se compra con dinero

  1. Te voy a contar como pagamos nosotros nuestra fiv privada.
    Teníamos ahorrados 3000 euros de mi indemnización por despido. El resto fue gracias a mis padres, a los que siempre agradeceré que gastaran sus ahorros en mi sueño, que no se cumplió en el privado por cierto.
    Si mi familia no hubiese podido ayudarnos tanto sinceramente hubiésemos esperado a la ss. Porque estando yo en paro y mi marido con un sueldo de mierda como que no da para ahorrar!
    No puedo decirte como podrías hacerlo tu puesto que no se si cuentas con ayuda de alguien o no. La única solución sería el préstamo así a simple vista. Espero que la lista de espera no sea muy larga y puedas ahorrarte ese dinero y como no, que te vaya tan bien como nos fue a nosotros por la ss.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa! Nosotros estamos ahorrando para no tener que pedir prestado o tener que pedir menos. Pero claro, como tu dices, no da para ahorrar.
      Mi pareja insiste en que seguro que nuestra familia nos acabará ayudando y más si es para una cosa como ésta.
      Yo espero conseguirlo por la ss como tú. Muchas gracias por tus ánimos! No sabes cuanto los agradezco y la fuerza que me da ver que lo has conseguido y que yo también podré conseguirlo.

      Me gusta

  2. Hola guapi! Pues si, cumplir nuestro sueño sale caro… A mi de la ss no me han llamado ni para la primera entrevista así que voy por privado desde el principio (aunque no descarto acercarme al hospital a ver que ha pasado con mi derivación…). El caso es que si podéis ahorrar y el resto pedirlo de préstamo, optaría por eso, además de la ss. Si, pedir un préstamo es un palo y si te quedas embarazada necesitaras dinero para el bebe pero sabes que? Son mas de nueve meses hasta que nace así que hay tiempo de volver a ahorrar y además, seguro que muchas cositas te las pueden prestar o incluso podéis tirar de mercado de segunda mano que cada vez esta mejor. Animo y que no decaiga! Y que no sea por dinero que no lo consigáis! Besos!

    Me gusta

  3. Hola!! Decirte que aunque las listas de espera son largas en FIV, por lo que he leído en foros normalmente suelen llamar siempre mucho antes de lo que te dicen, siempre hay alguien que lo consigue en la espera o que en el momento que tienen que empezar no pueden por otros motivos. Respecto al intentos de FIV, no se como sera en tu Comunidad Autónoma pero tengo entendido que en todas son 3 FIV. Yo también he pasado por 4 IAs, las 2 primeras por privado y la verdad que te dejas mucho dinero que no te garantiza el exito. Paciencia y la espera.

    Me gusta

    1. Hola!! ojalá sea yo de las que lo consiguen en la espera, no pierdo la esperanza! En mi Comunidad Autónoma, según el médico solo me financian una extracción y luego ya si me sacan, por ejemplo, 5 ovulos, pues tengo 5 oportunidades, pero si me sacan solo 1, pues tendré una oportunidad. Pero eso tampoco lo sé cierto, porque el doctor tampoco se explicó muy bien la verdad….
      Ese es uno de mis miedo también, pedir un dinero que no tengo y que al final sea para nada….
      Muchas gracias!

      Me gusta

Responder

