Segundas opiniones siempre fueron buenas

Segundas opiniones siempre fueron buenas

Buenos días!

Como todos sabeis el lunes 5 de Octubre tenía cita con una ginecologa para pedir una segunda opinión y lo cierto es que salí bastante contenta.

segunda-opinion-medica

¡Una foto muy acorde para nosotras!

No me han hecho ninguna prueba nueva ni me la van a hacer, pero me sentí tranquila de que alguien que entiende verdaderamente de esto me escuchara atentamente y contestase mis dudas.

Después de leer los informes y todo lo que he podido llevarle que ya tengo de la Unidad de Reproducción Asistida me hizo una ecografía intravaginal y me preguntó que cuando debería bajarme la menstruación, le dije que el lunes 12, a lo que me contestó ella que tenía pinta de que no me iba a bajar o se me iba a retrasar claramente, porque estoy en una fase 1. 

Mi menstruación como siempre a su bola…para que pararme a pensarlo ya…a pesar de tomarme la progesterona, “ella” es independiente y aparece cuando y cuanto quiere. 

No pudo verme muy bien el ovario izquierdo porque dice que tenía el útero algo inflamado y en el derecho se veían claramente unos 12 chiquitines acumulados, a la espera de que alguien les ayude a madurar (oye madurar ya de una vez! Inmaduros!!!!).

Me dijo que ella ve claramente que sí ha sido todo cuestión de probabilidad. Yo le dije que estaba asustada de perder lo que podría ser mi única oportunidad de FIV porque tuviera algo más y no haberlo visto antes y le comenté lo que le pasaba a mi amiga (que sus trompas mataban los bichitos de su marido y tal…)

Escúchame es normal que estés asustada en tu caso, no te sientas mal por haber venido, porque aunque te vayas con los mismos datos con los que has venido, si te vas tranquila será tiempo “bien perdido”.

¿No os había dicho ya que esta doctora es maravillosa? 

Me explicó que lo que le pasa a mi amiga es que su moco es muy ácido, pero que para esos casos está la FIV, que no cree que yo tenga eso, pero que me puedo quedar tranquila, porque en esos casos la FIV es lo más recomendado y yo ya voy a hacermela.

Le dije lo del sangrado varias veces al mes y me dijo que en ovario poliquistico era normal. 

Si faltase más tiempo para hacerte la FIV yo te recomendaría que tomaras la anticonceptiva al menos 3 meses para regular un poco y empezar desde cero. Pero si te la van a hacer en enero enseguida empezarás con pruebas y demás y para un mes lo veo un poco tontería, no va a llegar a hacerte nada…

Así que no me queda otra que aguantarme con mi desajustado cuerpo….

Pero claro, esta mañana mi cuerpo ha vuelto a decirme: ¡Eh! Se te olvida que yo voy a mi bola tia! 

Hace una hora más o menos he empezado a manchar con un color marrón. Y es raro, porque cuando me va a venir la menstruación empiezo con dolores un par de días antes y solo tuve algunas molestias ayer y un poco más hoy, pero más alto del ovario esta vez, más como por la zona del apendice (a ver si voy a tener apendicitis y yo aquí de guay! jajaja)…Y  es raro porque cuando me va a venir la menstruación el primer día solo mancho al limpiarme, pero no llego a manchar nunca el salvaslip y hoy estoy manchando bien…

Y es raro, SOBRETODO, porque me hizo una ecografia vaginal hace 3 días la doctora y me dijo que, a pesar de que hacía unos días que había ovulado, no veía nada y que no tenía pinta de que me fuera a venir la menstruación. 

¿Puede alguien explicarme que locura le está pasando ahora a mi cuerpo? 

Esta claro que no voy a poder acostumbrarme nunca a que mi cuerpo vaya a su aire…. 

De momento a mi me queda esta noche la última pastilla de progesterona (de ahí que en teoría la menstruación debiera llegar el lunes), seguiré tomando mis sobres de vitaminas y ácido fólico y, como diría mi abuela, que sea lo que Dios quiera!

Un comentario en “Segundas opiniones siempre fueron buenas

Responder

