Se me nublaron los días

Se me nublaron los días

Hola a todo el mundo.

Volví a desaparecer y volví a hacerlo porque no podía, y no por motivos físicos, sino psicológicos, seguir aquí.

He pasado unos meses mal, desganada, desconectada…y no solo de aquí, sino de mis amigos incluso.

Sé, porque reconozco los síntomas, que lo que he pasado, o de lo que estoy saliendo, es una depresión. Porque no tenía ganas de comer, no dormía por las noches, sentía presión en el pecho y ganas de llorar continuamente.

He pasado un mal trago y no solo por todo esto de la maternidad, que no ha sido más que otro añadido a mi cabeza, que no paraba de girar y ver el lado negativo de todo…pero claro, supongo que en mi estado era normal.

Me afectó todo lo que me rodeaba, no solo los exámenes y todo lo que se me vino encima…fueron un cumulo de cosas que me hicieron caer en ese pozo.

Espero que podáis perdonarme que no cuente todo lo que me pasó, porque no me incluye solo a mí y además no soy partidaria de “abrir el cajón de mierda”.

A la receta vamos a añadir que no me llamaron, ni me han llamado aún, para empezar con la FIV. En teoría me hice los análisis en diciembre y en unas dos semanas nos llamaban para empezar con la medicación…pero eso se quedó en simple teoría…

Cansada de llamar y que cada día me pusieran una excusa diferente, peor y cada vez menos disimulada y más descarada, cuando ya estaba a punto de ir al servicio de “Atención al paciente” para poner una reclamación, una amiga me dijo que conocía a alguien que estaba allí temporalmente trabajando y que iba a hablar con ella para ver que pasaba.

El resultado de esa conversación no hizo más que catapultarme más hacía el “lado oscuro” al que me llevaba mi depresión.

Por lo visto, tampoco voy a decirlo como algo confirmado evidentemente, la Seguridad Social nos derivaba a una clínica privada para aligerar la lista de espera (hasta ahí todo bien, eso ya lo sabíamos), pero esas clínicas no hay recibido ni un céntimo por parte de la SS y, cansadas de esa situación, han dicho que hasta aquí llegaban…y hasta aquí han llegado. El acuerdo al que habían llegado ha quedado “en el aire” y nos ha pillado a nosotros a las puertas de hacerme la dichosa FIV.

Como consecuencia, ni sabemos cuando nos llamarán, ni si nos llamarán…no sabemos nada y eso…pues mejor no me pone la verdad.

¿Nos planteamos ir directamente al privado? De momento no, por dos motivos: primero, no puedo permitírmelo y segundo no me veo preparada para un rechazo en la financiación o para hacer más números, ahogarnos con el cinturón apretado ya de más y darnos cuenta de que estamos cada día más lejos, en vez de más cerca…psicológicamente no puedo pasar por otro batacazo que me derrumbe todavía más.

Sin embargo, hace un par de días me dí cuenta de que cuando me desquitaba por aquí me sentía más ligera, mejor. Por lo que he decidido básicamente “usaros”, para desahogarme, para desquitarme, para echar fuera esa tristeza que intento mejorar y eliminar de mi vida.

Espero que sigáis ahí y no me abandonéis, porque he notado vuestro apoyo durante este tiempo cuando más lo he necesitado y lo he agradecido realmente con el corazón.

Por eso os mando un beso enorme y un hasta luego, para hablarnos pronto.

7 comentarios en “Se me nublaron los días

Responder

