Se avecina FIV

Se avecina FIV

Buenas tardes/noches mundo! 

Hace días que no escribo, a pesar de que tengo mucho que contar, pero es que estoy a tope con los pinchazos para la FIV y con controles en la consulta cada dos días, así que llego tarde a la oficina y me tengo que poner con cosas atrasadas, por lo que no me da el tiempo ni para escribir en el blog!!!

Lo último que sabíais de mi era que empezaba ya con los pinchazos y a día de hoy sigo con ellos. 

Mucha gente no lo sabe, pero algo muy muy importante a tener en cuenta cuando te haces una FIV con la seguridad social es que esta solo financia una intervención para quitarte los óvulos, y ya según el número de óvulos que consigan, esas serán las oportunidades que tengas financiadas por la seguridad social. 

Es decir, si consigues 10 óvulos y tu decides ponerte de 2 en 2, tendrás 5 oportunidades, pero si solo consigues 2, tendrás 2 oportunidades de un óvulo fecundado cada una o 1 oportunidad de 2 óvulos fecundados…matemática pura vaya.

No se si me he explicado bien, espero que sí. De todas formas, ya sabéis que estoy aquí para cualquier duda que tengáis. 

Bueno el viernes pasado fue mi primera consulta de control después de pincharme durante varios días y la noche antes le decía a mi chico que estaba chof porque no notaba nada y seguro que tenía 1 ó 2, puede que incluso ninguno! 

Iba muy desanimada a la consulta, porque de la cantidad de óvulos que consigamos creo que dependerá nuestra posibilidad de ser padres. 

Pues mis miedos eran infundados, porque el médico al verme alucinó, literalmente. Llamó incluso a la enfermera para que lo viera y me dijo: ¡chica estás para reventar!. Yo pregunté que a que se refería y si no llego a estar en el dichoso potro me caigo al suelo cuando me contestó:

¡¡¡¡Tienes unos 10 óvulos por ovario mujer!!!!

necesitar-la-donacion-de-ovulos-520x221

¡¡Es decir unos 20 en total!!

A todo esto me dijo que no se creía que no me doliese ni un poco…y me dijo que volviera el lunes para hacerme análisis de sangre y ecografía de control.

He pasado todo el fin de semana en mi pompa super happy, porque yo ya cuento con unas 10 oportunidades!

Vale, siendo realista, todos todos los óvulos no serán validos y alguno habrá que rechazar, pero él médico me dijo el lunes que ve totalmente viables unos 16!!!! 

Mañana vuelvo a ir para analítica y eco de control y me confirmará lo que ya me dijo el lunes: que mi intervención para extraer los óvulos será el sábado sin no hay cambio de planes. 

Mientras yo sigo con mis pinchazos de gonal, empecé con 150 cada noche y desde el lunes me estoy pinchando 112,5. Y desde el sábado añado un pinchazo de Orgalutrán (el dichoso orangután que tanto duele…que manía le tengo!!!) en el lado contrario en el que me pincho gonal. 

También noto muchas más cosas desde el sábado, a saber: cansancio, agotamiento, sueño, dolor fuerte en la zona ovárica, mareos, bajadas de tensión, sed continua, ganas de orinar cada 5 minutos (y si digo que tengo ganas es que tengo ganas, tengo un aguante de unos 20 segundos antes de empezar a orinarme encima, lo cual es bastante incomodo).

El médico insiste en que todo esto es normal, porque tengo muchos, no muchísimos, óvulos y la zona muy inflamada y porque la uretra esta muy cerca y por poca orina que contenga ya me molesta…

También me ha recomendado que beba 1,5 litros de aquarius al día, según él para reponer todas las sales minerales y todo lo que mis ovarios están absorbiendo de mi cuerpo y que me deja K.O.

Bueno, mañana intentaré escribir con las nuevas noticias, supongo y espero que confirmando solamente. 

Un besazo y gracias por estar ahí!!!

4 comentarios en “Se avecina FIV

  1. Preciosa, pero qué alegría!!! En nada estás en la punción y contándonos que habéis conseguido un montonazo de embriones preciosos.
    Te mando muchísima energía y espero que no te den mucha molestia los ovarios porque los llevas cargaícos. Que te miren bien después de la punción para comprobar que están perfectos y no hay peligro de hiperestimulación. Ya sabes que es un coñazo.
    Un besazo!!!

    Me gusta

    1. Mañana tengo punción por fin!!!
      Molestias me han dado muchas, pero es que no andabas muy desencaminada con lo de la hiperestimulación. Finalmente la implantación me la van a hacer en septiembre, porque el médico insiste en que es muy peligroso y tendría mucho menos éxito si me lo hago ahora. Así que toca esperar de nuevo…
      Muchas gracias por tus ánimos! Mil besos preciosa!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Hacéis muy bien. Te lo digo por experiencia propia, ponértelos ahora sería perderlos. Así que tómate estos dos meses a modo de relax y permítete muchos caprichos porque a la vuelta de las vacas te veo preñadísima.
        Sé que ahora habrá sido un palazo escuchar lo de pausar la transfer, pero es lo mejor.
        Un beso y mucha suerte para mañana. Estaré atenta a tu actualización.

        Me gusta

Responder

